El diario plural del Zulia

39 mil dólares se necesitan para reparar las luces del Luis Aparicio

La empresa transnacional Meyer realizó la evaluación del daño que sufrió el sistema de alumbrado del “Grande”. La cotización ya se realizó y fue enviada al Gobernador Omar Prieto y al Ministro del Deporte, Pedro Infante, para su aprobación, pero hasta el momento no tienen respuesta

Las manecillas del reloj llaman a la alerta. El tiempo juega en contra para que las Águilas del Zulia puedan disputar la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo.

El punto más álgido de los daños que tiene el recinto deportivo lo presenta el sistema de alumbrado. Cinco de sus torres están fuera de servicio por el hurto de los cables, mientras que otras tres necesitan mantenimiento para estar en óptimas condiciones, según informó Yurinder Rincón, gerente deportivo de los rapaces, en un contacto con Versión Final.

“La empresa Meyer ya vino al Luis Aparicio y realizó la evaluación del sistema de alumbrado”, señaló Rincón. “La compañía habló de la cantidad de cables que necesitan, que ronda los 18 mil metros de cables, hablando solo del sistema de electricidad, pero también se dañaron algunos bombillos producto del mismo hurto, que aparentemente se hacia el corte en la parte inferior y se quedaban guindando hasta que se rompieran el cable”.

El ejecutivo del equipo zuliano indicó que el presupuesto para reparar las torres es, de al menos, 39 mil dólares y que ya fue pasado directamente por la transnacional al Gobernador Omar Prieto y al Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, para su aprobación.

Rincón señaló que le preocupa que, hasta la fecha, no han dado respuesta sobre la cotización y explicó que la compañía quiere hacer ella misma las refracciones, alegando que ellos fueron los que armaron el sistema y sabe qué es lo que deben hacer para tenerlo listo en tres semanas.

“Lo que más nos inquieta es que hasta hoy 4 de septiembre no tenemos ningún tipo de respuesta (de Prieto e Infante). Sería una catástrofe que tengamos que jugar en otro estado”, aseguró.

Una de las preocupaciones es que el cableado que será usado debe ser traído de varias sucursales a nivel latinoamericano que tiene Meyer, como Panamá y Colombia. La proyección de tener lista esta obra en 3 semanas es calculada desde el momento en el que tengan los cables en Maracaibo.

“El Luis Aparicio está en muy mal estado”

Si bien el punto que más preocupa a la junta directiva de las Águilas es el estado del sistema de iluminación, hay otras reparaciones que deben hacer de cara al inicio de la campaña 2018-2019. Entre esas está la reparación de la pizarra, alumbrado interno y baños, además actualmente trabajan en recuperar la grama y el alcochado de las paredes.

“Estamos reparando lo que es la pizarra. Ya conseguimos darle energía a la pizarra, porque se llevaron los cables que le daban energía”, expresó. “En el sonido estoy recibiendo presupuesto, estamos hablando de casi 5 mil metros de cable ST, bobinas y transfomadores, que son lo que dan nitidez al audio”.

“La iluminación interna también se la llevaron totalmente, estamos trabajando en eso. En el caso de los baños también se llevaron una cantidad de cosas, sanitarios, pocetas, mangueras, entre otros”.

Rincón fue enfático: “El Luis Aparicio está en muy mal estado”. Preocupa que solo falta escasas dos semanas para que llegue la revisión de la Major League Baseball para declarar el estadio como acto o no, por eso ya trabajan en recuperar el césped, que debería estar listo en los próximos 21 días, y el alcochado esperan montarlo esta semana.

Lea también
Comentarios
Cargando...