El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

34 criollos perfilan como titulares en inicio de temporada

De los 140 venezolanos con invitación a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, un total de 34 criollos tiene asegurada una plaza como titulares en sus respectivas novenas para la temporada que comienza el 3 de abril, bien sea en la alineación regular, en la rotación abridora o como cerrador.

Esa nutrida legión está conformada por 13 infielders, seis abridores y dos cerradores, así como seis jardineros, igual cantidad de receptores y un bateador designado. Esa cifra de venezolanos que gozan de un plan estelar iguala a los 34 del 2015.

La cifra podría ser más abultada si varios peloteros que están en plena contienda por una posición entre los abridores logran convencer a sus mánagers, tal es el caso de Dioner Navarro (Medias Blancas de Chicago), Omar Infante (Reales de Kansas City), Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle), César Hernández (Filis de Filadelfi a), Jhoulys Chacín (Bravos) y Gregorio Petit (Angelinos).

Abanderados
En la Liga Americana, el grupo vuelve a ser encabezado por Miguel Cabrera y José Altuve. Tanto “Miggy” como el camarero vienen de un formidable 2015, que en el caso de Cabrera, derivó en su cuarta corona de bateo, mientras que Altuve alcanzó los 200 imparables por segunda zafra corrida.

En cuanto a los lanzadores, Félix Hernández continúa en el trono. “El Rey” fue nombrado recientemente como el abridor del Día Inaugural por octava vez de los Marineros. Otro con gran actualidad es Carlos Carrasco, en los Indios de Cleveland, quien busca seguir confirmándose.

Por la Liga Nacional, todas las miradas estarán volcadas en Carlos González. El jardinero de los Rockies de Colorado tratará de repetir los 40 jonrones que despachó en 2015, aunque acompañado de un arranque que le permita llegar a las 100 impulsadas y batear sobre .300. Pablo Sandoval, Víctor Martínez y Aníbal Sánchez representan el grupo nativo que busca revertir un año para el olvido. El antesalista de los Medias Rojas de Boston dejó sus peores guarismos ofensivos y defensivos. Además, está siendo nuevamente criticado por su sobrepeso, por lo que deberá producir pronto para acallar las críticas de la exigente prensa bostoniana.

“V-Mart” espera dejar atrás las lesiones que lo aquejaron y que le impidieron repetir el monstruoso 2014 que lo situó segundo en la votación al MVP. Por su parte, Aníbal también busca tomar revancha de un año terrible, donde dejó 4.99 de efectividad, la peor de su carrera de 10 zafras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...