El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Para el 28 entregarían el “Pachencho”

El Zulia FC está “contento por la celeridad que se le han dado a los trabajos” de recuperación del “Pachencho” Romero, la sede que protagonizará el salto internacional de los dirigidos por Daniel Farías en la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, el próximo 7 de marzo, cuando debuten ante el Chapecoense de Brasil.

Sin embargo, Domingo Cirigliano confesó a Versión Final que, a pesar de la rapidez con la que ha trabajado la Gobernación, le inquietan los tiempos de llegada de materiales que faltan por instalar, como las dos hileras de luces que necesita la última torre de iluminación.

Nos contenta que los trabajos hayan continuado y con la celeridad que se había previsto desde un principio”, aseguró el directivo del “buque petrolero”.

Entre las áreas críticas que más toma en cuenta la Conmebol se encuentra la protección periférica, los camerinos de los locales, visitantes y de árbitros, además de la sala de doping, el salón VIP donde estarán las autoridades de la Confederación y otras personalidades y los palcos de prensa; de estos últimos, son 24 los que estarán acondicionados con mesas, tres sillas y aire acondicionado.

A pesar de sus inquietudes por los imprevistos que se pudieran presentar, Cirigliano descarta una sede alternativa para que la oncena zuliana dispute los partidos de la Libertadores. “No debemos todavía preocuparnos por una sede alternativa, no creo que haya razones todavía para decir que hay una situación preocupante, pero sí creemos que hay áreas que se podrían agilizar, aunque es posible que ya hayan tomado eso en cuenta”.

Entre esas áreas se encuentra la de las torres de iluminación. El miércoles se iniciaron los trabajos en la tercera torre que debería estar lista para el fin de semana, según lo indicado por Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación del estado Zulia.

A la última torre le faltan algunos materiales, pero tampoco tenemos razones para dudar que esté listo a tiempo. La fecha de entrega es el 28 y creo que sí pueda darse”, enfatizó.

Cirigliano realizó el recorrido a las instalaciones la tarde del miércoles y pudo constatar que en la parte inferior los trabajos están adelantados, “pero todavía falta. A los camerinos le faltan los aires acondicionados, pero ya están todos, solo falta instalarlos. Estamos a buen ritmo”, lo que le brinda tranquilidad, aunque espera que la Conmebol sea tan paciente como ellos.

“Bastará esperar que lleguen y haremos las conversaciones necesarias, para que, si es necesario un lapso de dos o tres días más, no haya problema”.

A su juicio, la Confederación debería ser “elástica, porque si ven que tres torres están funcionando y que solo faltan dos hileras a la última torre y que tienen que esperar un día o dos días más, que se queden, y que vean que podemos asumir los compromisos y soluciones necesarias” en caso de que se presenten a última hora.

El directivo de los que visten negro y azul estimó que la visita de la Conmebol sea entre el 25 y 28 de este mes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...