El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela pierde sin desentonar

 

Con una primera media hora de muy alta nota, Venezuela empezó a mostrar sus armas de cara a la Copa América Centenario. Pero la declaración de intenciones se quedó corta y cayó 2-1 ante Costa Rica en el tercer amistoso preparatorio del ciclo de Rafael Dudamel.

El nuevo seleccionador nacional dio claras señas de qué quiere imprimirle al conjunto patrio. El panorama de mitad de cancha hacia adelante parece claro con Tomás Rincón acompañado de Arquímedes Figuera mientras que Juan Pablo Añor y Rómulo Otero, quienes partieron de titulares, encargados de la creación.

Salomón Rondón y Josef Martínez fueron los delanteros. Y lo mejor de la Vinotinto vino por parte de esos nombres. Los criollos se vieron bien parados en el arranque con las líneas más adelantadas que lo visto ante Galicia y Panamá. La presencia de los referentes obligó a mostrar mucho más.

La primera llegó en un cobro de tiro libre por la banda izquierda que cabeceó Wilker Ángel a manos del portero Pemberton. “Salo” fue quien abrió el marcador al minuto 29 tras una jugada colectiva que desde hace bastante tiempo no se veía en la selección. Rincón salió con calma con Añor, quien filtró un excelente balón a Josef para dejarlo mano a mano, pero el valenciano no tuvo mezquindad alguna y dejó para que Rondón definiera de zurda.

“Juanpi”, poco después, pudo aumentar la diferencia pero su disparo se fue rozando el palo derecho del arco tico. El del Málaga llevó la batuta y supo juntarse con todos los de arriba.

Venezuela, en ese tramo, mostró motivos de ilusión para lo que viene. Pero no todo fue positivo. Costa Rica tuvo sus argumentos, guiados por el jugador del Arsenal, Joel Campbell, y con mucha participación por los costados en los que superaron en varias veces a Alexánder González y Rolf Feltscher por derecha e izquierda, respectivamente.

El empate llegó en la fracción 40 con un disparo lejano por bajo de Cristian Gamboa en el que el guardameta del Deportivo Táchira, José Contreras, tuvo una reacción floja. Venezuela cerró el primer tiempo en su área y pudo terminarlo por debajo pero un cabezazo a metros de la portería fue mal anulado por el árbitro.

Pero empezando el complemento, Ariel Rodríguez clavó un zapatazo desde la frontal del área directo al ángulo ante una oja marca de Oswaldo Vizcarrondo. Las dudas en la primera línea siguen.

La Vinotinto pudo llevarse la igualdad pero otra mala decisión de los jueces invalidó un tanto de Josef Martínez al 59 a pase de Alejandro Guerra. Dudamel tiene opciones en ataque y hasta un dolor de cabeza positivo en la creación, pero en la primera línea se notan displicencias aún. El martes será la última oportunidad de afinar detalles ante Guatemala.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...