El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Las superpoderosas están en semifinales del Mundial de Jordania [+Video]

El despecho futbolístico de la Vinotinto absoluta tras la derrota 0-3 contra Brasil el martes en el estadio Metropolitano de Mérida quedó rápidamente atrás gracias a las “Chicas Superdoderoras”.

Repitiendo la hazaña del Mundial de Costa Rica 2014, la Vinotinto femenina sub 17 avanzó a las semifinales del Mundial, esta vez teniendo como escenario el Estadio Internacional de Ammán, Jordania, y con un doblete de calidad de Deyna Castellanos suficiente para vencer 1-2 a México.

La magia de la capitana vinotinto volvió a dejar boquiabiertos a propios y extraños. Tras ir abajo en el marcador por el gol de la mexicana Jazmín Enrigue en el minuto 33′, la reina de los goles sacó una de sus genialidades. Deyna se desmarcó con categoría de dos contrarias y disparó potente y arriba al segundo palo. Misil imposible de contener para el primer grito de gol venezolano al 36′.

Pero el empate no era suficiente para las ‘Superpoderoras’ y tan solo tres minutos después, al 39′, nuevamente la templanza de Deyna se hizo presente. Tras ver mal parada a la defensa mexicana, Deyna recibió por izquierda un pase de Yerliane Moreno, se safó de la guardameta y definió como una “killer” para colocar el 1-2.

Intensidad y defensa sobria 

El complemento se jugó con mayor intensidad en ataque por parte de México pero sus jugadas más claras de peligro consiguieron a una defensa venezolana muy bien parada tanto a ras de césped como en el juego aéreo.

Las mexicanas contaron con par de ocasiones claras pero sus disparos no tuvieron la fuerza para superar la solvencia de la cancerbera criolla Nayluisa Cáceres.

Con este doblete, Deyna, máxima anotadora histórica de la categoría y colíder del presente certamen, llegó a cinco goles en cuatro partidos y está a dos tantos de emular la cantidad de anotaciones de Costa Rica 2014, donde se alzó con la distinción de goleadora del certamen mundialista.

Además Deyna ganó por tercer partido al hilo el premio a “Mejor Jugadora del Partido”. Ante Camerún y Canadá la atacante también lo consiguió.

Las dirigidas por el panameño Kenneth Zseremeta deberán esperar el duelo entre Ghana y Corea del Norte para conocer a su rival en la semifinal que se jugará el próximo lunes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...