El diario plural del Zulia

La Super Bowl paraliza la caída de ingresos en televisión

A lo largo del año existen momentos puntuales que un evento paraliza al planeta y cambia la tendencia a nivel económico de un país o de una determinada actividad. La publicidad en la televisión es un aspecto que ha ido viendo disminuir sus cifras de negocio interanualmente, debido en parte, a las nuevas formas de comunicación existentes a disposición de cada usuario, que hacen que la pequeña pantalla tal y como la conocían generaciones pasadas haya quedado en el olvido.

Los operadores televisivos luchan anualmente por quedarse con los eventos que más repercusión tienen no solo dentro de sus fronteras, sino a nivel global, y sin duda la Super Bowl es el que encabeza todos los listados. Esta competición ha sobrevivido con creces al declive que están sufriendo los anuncios de televisión, ya que desde antes de Navidad se agotaron todos los espacios publicitarios de unos 30 segundos disponibles para ubicarse en la final de la NFL. La cuantía que tienen que desembolsar las diferentes marcas, llegan a cifras records esta campaña, con los cerca de 5,6 millones de dólares firmados contractualmente por medio minuto de repercusión en algún momento de la duración del choque. De hecho, la cadena Fox vendió los 77 espacios disponibles en el mes de noviembre, sin importar a los potenciales clientes qué dos escuadras disputarían el choque en Miami el 2 de febrero. La Super Bowl en sí es uno de los negocios más prósperos del mundo, y muchos productos ven como sus ventas se disparan cuando llega el evento.

En lo estrictamente deportivo, se espera que el encuentro sea apasionante. Se dan cita la segunda mejor defensiva de la liga, los San Francisco 49ers, y el mejor ataque, los Kansas City Chiefs, conformando un partido inédito en la final. Las apuestas de fútbol americano ven como leve favorito a los ‘Jefes’, ya que contar con el actual MVP y el mejor quarterback de la competición  Patrick Mahomes, son puntos a favor de cara a afrontar un partido como este.

El mundo espera con incertidumbre el comienzo de la Super Bowl LIV. Un evento que año tras año gana millones de adeptos, dando igual el lugar del planeta y a la hora que se produzca por el cambio horario. La Super Bowl hace historia cada campaña, y este 2020 no va a ser menos.

 

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...