El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos se unen a celebración de beatificación de José Gregorio Hernández

La alegría de la beatificación del “medico de los pobres” llena de emoción a la grey zuliana, una población reconocida por sus apegos a la Iglesia católica y devociones como Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Casas decoradas, salas preparadas para ver la ceremonia y misas en las iglesias son algunos de los gestos que ya se ven en el estado occidental

Dos listones, uno amarillo y el otro blanco, así como las iniciales JGH, decoran la puerta principal de la casa de Aracelis Fuenmayor. Unos signos que avistan lo que será la beatificación de José Gregorio Hernández, a quien la zuliana venera como santo desde hace unos cuantos años atrás.

El entusiasmo de Fuenmayor también se ve reflejado en sus oraciones y momentos de reflexión, donde la mujer de 57 años agradece por su salud y pide por el bienestar de todos los venezolanos, en especial por aquellos que enfrentan al coronavirus.

“Saber que hoy será beatificado José Gregorio Hernández es de una alegría para toda mi familia. Desde hace años le rezamos y siempre nuestras peticiones en cuanto a salud están dirigidas a él y a la Chinita. Que bendición es poder presenciar este momento, así sea través de un televisor”, afirmó.

Este mismo sentir lo comparte el joven Geraldo Hurtado, quien manifiesta que sigue la devoción de su madre, y aunque ella no está físicamente para festejar al nuevo beato venezolano, él mantiene su fe. Aseguró que su progenitora le pidió a Hernández que la acompañara en su parto tras presentar complicaciones en el último mes. 24 años después el agradecimiento al “Médico de los pobres” continúa.

El marabino afirmó que mantiene una imagen de José Gregorio en su teléfono y que espera adquirir una estampita para que lo acompañe en su cotidianidad. Añadió que seguirá la ceremonia de beatificación a través de las redes sociales debido a que lo hora desde su trabajo.

Marisela y Manuela Mogollón, dos hermanas residentes de Raúl Leoni, también se unirán desde las 10:00 a.m. al acto litúrgico que será precedido el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, desde en el iglesia del colegio La Salle, en Caracas.

Al lado de Giordano, estarán el cardenal venezolano Baltazar Porras y el también cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de Caracas.

Las maracaiberas expresaron sentirse emocionadas y con la piel erizada. Agregaron que esperan y pedían por este momento desde su juventud.

Es así como la alegría de la beatificación de José Gregorio Hernández llena de emoción a la grey zuliana, una población reconocida por sus apegos a la Iglesia católica y devociones como Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. San Benito, entre otros.

Se conoce que la beatificación “será una ceremonia muy austera, muy sobria, donde prevalecerá la espiritualidad”.

Solo podrán asistir presencialmente 150 personas, además del clero, acudirán varios familiares del doctor Hernández y la niña Yaxury Solórzano, cuya curación fue certificada como un milagro por El Vaticano y permitió la beatificación.

También acudirá su madre, los médicos que la trataron, un grupo de personas de la pequeña localidad andina de Isnotú, donde nació José Gregorio, así como algunos parientes del llamado “médico de los pobres” que viven en Caracas, reseñó EFE.

También habrá un momento música donde participaran distintos artistas venezolanos quienes interpretarán una pieza de Horacio Blanco. La ofrenda musical también contará con la dirección de Elisa Vegas, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, 12 variopintas voces solistas y los cantantes Betsayda Machado, Annaé Torrealba, Luis Fernando Borjas, entre otros.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...