El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos podrán movilizarse de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. durante semana de flexibilización

"Si la gente va a salir en por algo específico, es difícil o complejo pero la semana antepasada lo logramos y no tuvimos un repunte tan alto en Zulia. Gracias a Dios superamos la crisis pero no la pandemia”, refirió Omar Prieto, gobernador del Zulia 

El Zulia inicia su segunda semana de “flexibilización ampliada” a excepción de los municipios fronterizos, desde este lunes 7 hasta el domingo 13 de septiembre, donde más de 20 sectores de la economía se podrán activar durante la pandemia.

El gobernador de la entidad, Omar Prieto, destacó que durante la flexibilización los ciudadanos podrán movilizarse desde las 7:00 a.m hasta las 5:00 de la tarde y realizó un llamado a “respetar” los protocolos de higiene, establecidos por la Organización Mundial de la Salud, para evitar una nueva ola de contagios.

Si la gente va a salir en por algo específico, es difícil o complejo pero la semana antepasada lo logramos y no tuvimos un repunte tan alto en Zulia. Gracias a Dios superamos la crisis pero no la pandemia”, añadió durante rueda de prensa.

Balance del Covid-19 en Zulia

El mandatario regional, informó que, hasta el momento, el Zulia registra 478 pacientes activos y 5.093 recuperados.

Prieto, detalló que en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), se encuentran 59 pacientes hospitalizados, 22 en observación y 10 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para un total de 91 personas recluidas en el centro de salud.

En el Hospital Chiquinquirá tenemos 47 hospitalizados, en el Noriega Trigo, de San Francisco, 21. El Hospital de Santa Bárbara tiene 19, los CDI mantienen 110 hospitalizados, 14 en observación y 2 en UCI, mientras que tenemos 17 hospitalizados y  2 pacientes en UCI en clínicas privadas”, precisó.

Finalmente, reiteró que “tenemos una capacidad de atención al paciente que nos ha permitido frenar el contagio, cosas que por obligación nos corresponde como Estado seguir batallando para garantizar la salud de la mayoría”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...