El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zulianos piden al Gobierno suministro de agua y cajas CLAP para poder cumplir con cuarentena social

Pese a que gran parte de la colectividad ha acatado el confinamiento en sus hogares, para otro porcentaje de la población, mantener la medida social es difícil, sobre todo cuando no se cuentan con los principales servicios y requerimientos como alimentación, agua potable e incluso el gas doméstico

Vecinos de diferentes sectores de la capital zuliana y de otros municipios de la región denuncian la falta de agua, gas y piden que se haga entrega de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) para continuar la prevención del Coronavirus.

Pese a que gran parte de la colectividad ha acatado el confinamiento en sus hogares, el respeto a las normas sanitarias de circulación y las medidas de higiene, para otro porcentaje de la población, mantener la cuarentena social es difícil, sobre todo cuando no se cuentan con los principales servicios y requerimientos como alimentación, agua potable e incluso el gas doméstico.

Desde la Urbanización Villa Hermosa III de la parroquia Cristo de Aranza, Fabricio Jiménez, manifestó que en su comunidad no llega el recurso hídrico desde hace varias semana, por lo que a menudo deben comprar a los camiones cisternas para abastecerse.

Pero no todas las familias cuentan en estos momentos con dinero efectivo que les permita costear la compra de una pipa de agua que muchas veces la venden 50 mil bolívares. Muchos zulianos trabajan en las ventas informales o en las ramas no priorizadas durante la cuarentena.

Es imposible que en esta cuarentena podamos cumplir con las medidas preventivas que exige tanto el Gobierno nacional, como las autoridades municipales, ya que con la escasez de agua no podemos asearnos cada vez que se requiera y mucho más cuando el núcleo familiar es numeroso”, expresó Nereida Boscán, habitante del sector Villa Baralt de la parroquia Francisco Eugenio Bustamente.

Boscán refirió además, que las cajas CLAP no llegan desde hace casi dos meses. Considera que la distribución de los alimentos es algo necesario en los hogares zulianos en estos momentos cuando se le pide mantenerse en casa.

Por otro lado, Gustavo Bastidas, asegura que en el sector Manzanillo del municipio San Francisco, el agua no llega desde hace varias semanas, al igual que en el sector Corazón de Jesús de la parroquia Francisco Ochoa.

Por favor metan la red de gas en el barrio José Alí Lebrun de la parroquia Antonio Borjas Romero, cuando querían los votos si vinieron por aquí varias veces, pero ahora pescao”, refirió Yenny Cervantes quién también exige se entreguen las cajas del CLAP.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...