El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos inician el Adviento en medio de la pandemia

Tras el anuncio de este domingo de la flexibilización de la cuarentena por parte del Ejecutivo Nacional se espera que la Conferencia Episcopal Venezolana anuncie si permitirá las tradicionales misas de aguinaldo

En medio de la pandemia del coronavirus, la Iglesia venezolana inició este domingo el tiempo del Adviento, periodo conformado por los cuatro domingos que anteceden a la Navidad.

Este momento religioso, el primero del año litúrgico católico, busca preparar por medio de la oracion, la limosna y el compartir, los corazones de los devotos para el nacimiento de Jesucristo.  En esta oportunidad, pese a que los templos permanecen abiertos bajo las medidas de bioseguridad, son muchos los fieles que celebraran el Adviento desde su casa.

Tal es el caso de Coromoto Nava, quien desde hace más de 10 años dispone en su sala, junto al árbol de Navidad y el pesebre, una Corona de Adviento, una especie de garla realizada con pino, adornos y cuatro velas que hacen referencia a cada semana.

Nava, habitante del Oeste de Maracaibo, asegura que la noche de cada domingo realiza una oración en familia y encienden una luz, una acción que considera como “un momento de gracia y renovación espiritual en espera de la venida del Hijo de Dios”.

Al otro lado de Maracaibo, en San Francisco, María Eugenia Arrieta dispuso en su comedor la mencionada corona para que los integrantes de su familia “recuerden cada vez que vayan a comer que el Niño Jesús nacerá pronto y que hay que estar vigilantes”.

El Adviento es el periodo más bonito del año y es lo que verdaderamente debemos hacer para vivir una Navidad en gracia. Un nacimiento feliz que no se verá opacado por la pandemia”, dijo Arrieta.

Ambas zulianas detallaron que dentro de sus peticiones está el fin de la pandemia y la paz, unión y estabilidad de Venezuela.

Tras el anuncio de este domingo de la flexibilización de la cuarentena por parte del Ejecutivo Nacional se espera que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anuncie si permitirá las tradicionales misas de aguinaldo o de gallo que sirven como novena a la Natividad del Niño Jesús en el país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...