El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos exigen “Carnet de la Patria”

“El martes pasado nos dijeron que nos carnetizarían hoy”, “queremos trabajar”; eran las frases que coreaban decenas de personas en la plaza Bolívar el martes, mientras esperaban sacar su “Carnet de la Patria”.

Un toldo blanco en medio del lugar hacía evidente que el proceso estaba detenido: las máquinas no estaban instaladas, mientras, hasta personas discapacitadas esperaban ser atendidos.

Kelly Patiño, directora regional del Frente Francisco de Miranda, informó que el proceso de carnetización arrancó el viernes, pero que para este martes el sistema se encontraba caído.

“No crean que no se va a tomar en cuenta al pueblo organizado. Sí los atenderemos”, aclaró Patiño.

“Se está haciendo una revisión porque la plataforma estaba lenta. Hay municipios que nada, no están carnetizando. Por lo menos aquí se ha agilizado el proceso. Queremos que en el transcurso del día (martes) se solvente, pero aún no aseguraremos nada, debemos esperar”, agregó.

Liliana Palmar, quien se encontraba en la plaza desde tempranas horas de la mañana, sentenció: “Estamos irritados, el domingo nos censaron, pero todavía nada que nos carnetizan. Estamos perdiendo nuestro tiempo para trabajar”.

Por su parte, Luis González, expresó: “Estoy viniendo aquí desde el sábado, llegué a las 4:00 de la mañana y el proceso arrancó a las 12:00 del mediodía y luego se paró a las 3:00 de la tarde”.

Petra Pérez indicó que tenía tres días asistiendo, “estoy arriesgando mi vida por el carné. Quiero que haya seriedad en el proceso, no que esto se convierta en un bachaqueo más donde la gente venda sus puestos en la cola”.

Mientras que Marcelino Primera describió cómo ha sido su lucha por el “Carnet de la Patria”: “De aquí se han llevado gente para el Hospital Chiquinquirá, han sufrido desmayos. Los ancianos son los que más están sufriendo”.

Ciudadanos esperan que el proceso de carnetización se reanude este miércoles. 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...