El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos contabilizan al menos ocho fluctuaciones eléctricas este 23-S

Habitantes de varios sectores de Maracaibo, como los barrios Libertdor, Estrella del Valle y Mara Norte, reportaron contantes imperfecciones eléctricas durante la tarde de este miércoles. Aseguran que la situación los frustra y agobia por su continuidad

Mariela Villalobos desconectó unas cinco veces los artefactos eléctricos de su cuarto mientras los constantes bajones interrumpían su siesta la tarde de este miércoles, 23 de septiembre. Una situación que se presentó en varios sectores de Maracaibo.

Villalobos, habitante del barrio Libertador, del oeste de la capital zuliana, explicó a Versión Final que luego de la 1:00 p. m. contó unos cinco bajones. “Uno de ellos, agregó, hizo que se fuera las luz por unos dos minutos”.

Según la zuliana, está situación la agobia porque no logra descansar y vive “atormentada” en pesar que se dañen los electrodomésticos. “Los pocos que me quedan, porque desde 2018 perdí la mayoría de los ‘corotos’, abanicos, microonda, televisor y otros”, enfatizó la mujer de 78 años.

En Mara Norte, también se presentaron los llamados bajones. Hasta las 2:36 p. m. Omar Alvarado había sumado unos tres luego del mediodía. “Huele a apagón”, refirió el hombre.

A las 3:47 p. m., Norys Nava desconectó sus aparatos debido a que contabilizó el sexto bajón en el barrio Estrella del Valle, vía La Concepción. La joven, de 23 años, asegura que desde mediados del año la comunidad se ve afectada por los constantes cortes y bajones eléctricos que “no acaban ni por el anuncio del gobernador, es pura boca”.

Nava hizo referencia a la carga de racionamiento anunciada hace unos días por Omar Prieto, gobernador del Zulia, quien aseguró que solo se iría la luz de cuatro a menos horas.

Pese la declaración de Prieto, la problemática eléctrica continúa. También la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció el martes, 16 de septiembre, la reactivación y puesta en funcionamiento del autotransformador número 2 de 400 a 230kv en la subestación eléctrica Cuatricentenario .

Según una nota de prensa de la institución, dentro de las actividades realizadas estuvo el reemplazo de equipos de potencia y maniobras “que concluyeron con las pruebas funcionales para garantizar la operatividad del equipo ATX 2 de 400 a 230kv”.

Una reparación que se esperaba aliviara las severas fluctuaciones eléctricas a las que están sometidos los zulianos desde que se registró la falla en la subestación.

Ese domingo, 6 de septiembre, la central eléctrica marabina se vio afectada y ocasionó un apagón en Maracaibo y parte de la Costa Occidental del Zulia. Desde allí, los cortes recrudecieron aún más, hasta llegar a más de 12 horas sin servicio a cualquier hora del día.

La situación también desató dos días de fuertes protestas en diversos sectores de Maracaibo como medida de reclamo ante “los inhumanos apagones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...