El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos celebrarán este viernes 307 años de la renovación milagrosa de La Chinita

Este viernes 18 de noviembre, los zulianos celebrarán 307 años de la renovación milagrosa de la Virgen de Chiquinquirá.

Cuenta la historia, que un día del año 1709, una anciana de El Saladillo lavaba ropa ajena en las orillas del Lago de Maracaibo, cuando de repente observó cómo se acercaba una tablita de madera.

Entre el ir y venir del trozo de madera, la anciana lo tomó y lo llevó a su casa para tapar una tinaja con agua.

Con el tiempo, la señora colgó la tablita en la pared y empezó a elevar oraciones. Fue el 18 de noviembre de 1709, cuando el listón se iluminó con luces llamativas para revelar la imagen clara de una Virgen, sobre una media luna con un niño en brazos.

De esta manera, se produjo la renovación milagrosa de la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Se habla de renovación y no de aparición, porque en la tablita estaba la presencia de la Virgen en una pintura que se había borrado por el efecto del agua y se renovó en ese momento.

Actividades en honor a la Reina Morena 

Para rendir honor a la Reina Morena, desde este jueves se estarán realizando diversas actividades en la ciudad. 

De acuerdo con información publicada en la cuenta en Twitter de la Basílica de Chiquinquirá @BasilicaChinita, el cronograma de actividades se iniciará a las 4:30 de la tarde, cuando se tiene previsto las vísperas cantadas por la Coral de Voces Blancas de la Basílica. 

A las 7:00 de la noche se efectuará un concierto católico, mientras que a las 8:00 pm será la predicación del padre Evelio Pérez y el concierto de la Banda “Song de Jesús”.

A las 10:00 de la noche se realizará la tradicional serenata gaitera a La Chinita, en tanto que a las 11:45 pm se procederá a hacer el solemne repique de campanas y el canto de la Salve.

A las 12:00 de la medianoche, se desarrollará la primera eucaristía en honor a la Reina Morena.

Se calcula que más de 100.000 feligreses de la entidad y de otras regiones del país, se congreguen en las afueras de la Basílica, en el centro de Maracaibo, para venerar a la Reina Morena y manifestar sus agradecimientos.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...