El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianos aseguran que plan “pico y placa” no eliminará las colas VIP [+Fotos]

Usuarios de las estaciones de servicio consideran que las autoridades deben controlar a los funcionarios policiales y militares encargados de custodiar las bombas y de coordinar las extensas colas que se forman. En la capital zuliana, las filas fácilmente cubrían ocho cuadras o más, a cuatro días de iniciarse la aplicación del plan

Los zulianos han reaccionado en contra del plan “pico y placa” que el próximo lunes 16 de diciembre comenzará a aplicarse en los 21 municipios de esta entidad.

Varios usuarios de Maracaibo y otras ciudades zulianas afirman que ese plan será ineficiente, porque no será la solución para controlar las colas VIP.

¿Y cómo irán a hacer con los preferenciales? Los que pagan en dólares. Esta medida es el colmo de la ineficiencia”, afirmó Mercedes Atencio, al realizar su comentario en la cuenta Instagram de Versión Final.

“Eso no camina aquí en el Zulia, primero y principal aquí no todas las bombas la surten de gasolina, segundo, al que no le toque el día que es, solamente tiene que mostrar los verdes y listo”, dijo otro internauta, Ronald Suárez.

Otros más apuntan que “las mafias conocidas del Zulia cambian las placas”.

Hay ciudadanos quienes opinaron que a los primeros que deben controlar son a los funcionarios policiales y militares, encargados de custodiar las bombas y de coordinar las extensas colas que se forman en las estaciones de la ciudad.

“Qué molleja, más maraña para los guardias y policías por favor supervisen eso”, manifestó un usuario que se identifica como Jimmy Fals.

Más maraña para los m… policías y guardias, de seguro los m… bachaqueros y amiguitos no van a echar todos los días gasolina”, aseveró Gustavo Fernández Trujillo.

“Otra maraña más, ahora los policías dirán que la matraca aumenta si no te corresponde el día y los “funcionarios” seguirán llevando a diario sus Broncos, Caprices y Rey Camión”, comentó Jency Galué.

Entre menos en la cola más van a meter en los VIP, ese es el verdadero problema, el cobro de dólares por parte de los organismos policiales y militares”, expresó Humberto, otro internauta.

Más usuarios cargaron contra el anuncio del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en torno a la aplicación del “pico y placa” a partir del lunes.

“Pongan ese plan en Caracas… no importa un carajo el pueblo. A ustedes los eligieron (según) para resolver los problemas de los ciudadanos”, señaló un internauta que se identifica como Chando.

Y consideraron cuando se vaya la luz y no pueden echar gasolina los carros, o no van a venir con su cara pelada a decir: no, vete, se fue la luz, después de estar 8 horas mamándote la cola, y el agua, estamos en el Zulia de mal en peor, qué gente tan incompetente, ahora sin luz sin agua sin gasolina”, acota Maru Aristiguieta.

A cuatro días

Las colas en los alrededores de las estaciones de servicio de la capital zuliana cubrían unas ocho cuadras o más, y varios usuarios que permanecieron en esas colas coincidieron en que el anunciado plan “no solucionará nada” y que la cola “no camina”.

Los conductores maracaiberos se encontraban lidiando con su carro sin gasolina y se les podía ver empujando sus unidades hasta la bomba para equiparlo con combustible.

A pleno sol, los sufridos clientes de las gasolineras se mantenían en las kilométricas filas, muchos mostraron sus caras largas y otros tantos conversaban amenamente mientras abanicaban cartones sobre sus cuerpos para mitigar el calor.

Esas extensas colas se observaron en Maracaibo, a cuatro días de la aplicación del plan “pico y placa” en el Zulia. Más usuarios se preguntan: ¿Dará resultado?

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...