El diario plural del Zulia

Zulianos acuden a la Basílica para el primer encuentro masivo con La Chinita [+Fotos]

La actividad se logró por medio de un "corredor de bioseguridad" que desplegó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e iglesia de San Juan de Dios, el cual iniciaba en la Plazoleta y finalizaba en el pórtico del santuario Mariano donde la Reina Morena esperaba a sus devotos

Este domingo, 15 de noviembre, los zulianos pudieron acudir en masa y bajo estrictas medidas de bioseguridad ante la pandemia del Covid-19 para reencontrarse con la Virgen del Rosario de Chiquinquirá tras su bajada virtual realizada el pasado sábado 31 de octubre.

La actividad se logró por medio de un "corredor de bioseguridad" que desplegó la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e iglesia de San Juan de Dios, el cual iniciaba en la Plazoleta y finalizaba en el pórtico del santuario Mariano donde la Reina Morena esperaba a sus devotos.

Es así como un centenar de zulianos se dieron cita para venerar y orar a su patrona en medio de la pandemia del coronavirus. Este sería el primer encuentro masivo que dispuso la @basilicachinita en estas fiestas patronales 2020.

El siguiente acto religioso será el 18 de noviembre, día de la Virgen de Chiquinquirá, cuando los creyentes se sumen desde las 7:30 a.m. a una eucaristía virtual transmitida por las redes del santuario y que solo podrán presenciar cercanamente unas 166 personas, tal como ocurrió en la Bajada.

Lea también
Comentarios
Cargando...