El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulianas se unen a la lucha contra la violencia de género

Un grupo de marabinas marcharon en la mañana del viernes desde la plaza Día de la Raza, en la avenida Padilla, hasta la plaza Bolívar para rechazar los abusos y muertes de mujeres en el estado, siendo uno de varios eventos alrededor del país realizados para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre.

Las mujeres fueron acompañadas por representantes de la Asociación Civil Ciudadanía Diversa (Ciudiver), la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) y la organización Proyecto Mujeres, quienes planificaron el evento.

Desde las 9:00 de la mañana, las manifestantes vestidas de luto, levantaron sus pancartas y entonaron consignas de justicia, mostraron los rostros de las más recientes víctimas de la violencia de género en la ciudad.

Al mismo tiempo, las mujeres de la Intendencia de Maracaibo, ubicada en la avenida Bella Vista, estuvieron desde las 8:00 de la mañana; ofrecieron información a los transeúntes, a través de volantes y carteleras, así como también sobre los pasos que deben seguir si sufren algún tipo de maltrato ya sea físico, laboral, sexual, psicológico, verbal, emocional, entre otros.

La socióloga, Silvia Fuenmayor, jefa del Departamento de Maltrato a la Familia en la Intendencia, destacó que “diariamente unas siete mujeres llegan a la Intendencia a denunciar que son víctimas de maltrato. Hasta la fecha, hay alrededor de 400 denuncias formales relacionadas a la violencia de género”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...