El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zuliana requiere ayuda económica para realizarse una de histectomía completa

El músico Enzo Pradelli enfatizó que pide esta colaboración "con el corazón en la mano, no solamente necesitando costear una cirugía, sino los medicamentos y tratamientos necesarios para estabilizar su hemoglobina, estudios cardiovasculares y cardiológicos, una dieta saludable y poder además costear los traslados a los diversos centros médicos"

Enzo Pradelli, músico, cantante y actor venezolano, solicitó el apoyo de la colectividad para lograr realizar asu madre, Mariela, una histectomía completa.

“Mi hermano menor nació hace siete años por cesárea, ocasión en la que se le realizó a mi mamá una ligadura de trompas. No obstante, posterior a la cirugía no se realizó seguimiento a su evolución. Desde hace unos cuatro años mi mamá presenta, en su menstruación, sangrados abundantes por muchos días, incluso repitiéndose su ciclo dos veces al mes, lo que ha disminuido enormemente su calidad de vida y salud generalizada”, detalló el joven en la plataforma de recaudaciones GoFundMe.

Especificó que  tras varios estudios se detectaron distintas lesiones en su útero, entre ellas miomas y pólipos. Al realizar biopsia de un pólipo endocervical y del endometrio, además de estudios ecográficos, “se ha concluyó el diagnóstico de fibrosis uterina con poliposis endometrial que requiere de histectomía completa”.

“Debido a los años de sangrado constante, mi mamá se encuentra en un constante estado anémico, por lo cual no es posible operarla. Previo a la cirugía será necesario tratamiento hematológico, transfusiones sanguíneas y vitaminas específicas; además de una dieta muy cuidada”, agregó.

Pradelli agregó que su progenitora “sufre de pancreatitis desde hace muchos años y su alimentación debe ser muy bien cuidada, sin embargo, la situación económica del país no lo ha permitido manteniendo su hemoglobina demasiado baja como para ser operada”.

“Mi mamá vive con mareos, náuseas y desmayos constantes, secundariamente ha sufrido también de depresión por esta condición, e incluso hipertensión (asociada quizás a los medicamentos, pero no descartamos una patología). Aunado a la ya conocida situación de salubridad mundial y al deplorable estado de la salud pública en nuestro país, su condición es en extremo riesgosa”, subrayó

El músico enfatizó que pide esta colaboración «con el corazón en la mano, no solamente necesitando costear una cirugía, sino los medicamentos y tratamientos necesarios para estabilizar su hemoglobina, estudios cardiovasculares y cardiológicos, una dieta saludable y poder además costear los traslados a los diversos centros médicos, ya que el transporte (tanto público como privado) en mi país también es una gran limitante”.

“Dios les bendiga por sus aportes y por compartir. Necesito a mi mamá sana y fuerte, pero más que yo la necesitan mis dos hermanos menores, Anali (10) y Abraham (7). Bendiciones enormes”, puntualizó.

Para quienes deseen colaborar pueden ingresar al siguiente link https://gofund.me/92aeb9d2

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...