El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia suma otra víctima del Covid-19 en gremio médico: Falleció el cardiólogo Héctor Almarza

Se trata del cardiólogo Héctor Almarza, oriundo de Cabimas, quien se convierte en la cuadragésima primera víctima del Covid-19 como miembro del sector salud en la región

El Zulia sigue sumando muertes dentro del sector salud. Este miércoles llegó a la cuadragésima primera víctima con el deceso del cardiólogo Héctor Almarza, oriundo de Cabimas.

La información fue confirmada por el Jefe de Postgrado de la Facultad de Medicina de LUZ, Freddy Pachano, a través de su cuenta Twitter.

“Lamento informar el fallecimiento por la Covid-19 del Dr. Héctor Almarza, Médico especialista en Cardiología de Cabimas. Paz a su alma y consuelo a su familia”, expresó.

Aunque Almarza es el médico número 41 que fallece por coronavirus en la región, el pasado martes murió en Anzoátegui el profesional zuliano Mario Buitrago, quien era anestesiólogo del Hospital Felipe Guevara Rojas, de El Tigre.

Por su parte, la ONG Médicos Unidos Venezuela informó la tarde del miércoles que el número de trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en el país incrementó a 237, tras registrarse seis nuevas muertes en los últimos ocho días.

Las nuevas víctimas del Covid-19 son los médicos cirujanos Teófilo Rodríguez (Guárico), Mayela Franco Villareal (Zulia), Ricaurte Salom Gil (Zulia), Esteban Briceño Viorin (Portuguesa), Néstor Luis Mena Moreno (Zulia) y Mario Buitrago (Anzoátegui).

La organización indicó que los estados donde se ha registrado un mayor número de trabajadores de la salud fallecidos son Zulia (52), Distrito Capital (25), Anzoátegui (21) Bolívar (20) y Carabobo (18), reseñó El Nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...