El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia será sede del Encuentro Cultural de Occidente

Este lunes 1º de agosto, el estado Zulia será sede del Encuentro Cultural de Occidente, cuyo propósito es construir un programa que contribuya al fortalecimiento y defensa de la identidad, soberanía y patrimonio cultural.

Falcón, Trujillo, Táchira, Mérida y el estado anfitrión, Zulia, se reunirán desde las dos de la tarde del lunes en el auditorio de Banco Mara, ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, donde debatirán y presentarán propuestas para el diseño de un programa cultural a ser desarrollado entre agosto y diciembre de este año.

Mildred Luzardo, secretaria de Cultura de la entidad, destacó que el programa, a ser diseñado con la participación del Consejo Presidencial de Cultura, Gabinetes de Cultura y secretarios de cultura de los estados participantes, incluirá expresiones culturales y tradicionales, a fin de afianzar los valores que resguarden la identidad.

Se tiene prevista la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien disertará sobre la Política Cultural de Venezuela en Tiempos de Revolución, reseñó AVN.

Luzardo expuso que al término de la exposición de Ñáñez los participantes discutirán las propuestas de programación cultural de las diversas disciplinas de las artes, acerca de los recursos humanos, materiales, de espacios y financieros, así como de las necesidades de formación en materia cultural.

El encuentro servirá asimismo para actualizar y poner al servicio de los colectivos y de los organismos culturales, tanto regionales como nacionales, un registro de los artistas, cultores y artesanos que hacen vida en el occidente del país y de la disponibilidad de salas de exposición, museos, teatros y centros culturales, entre otros espacios para el desarrollo del hecho cultural.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...