El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

El Zulia reporta dos muertos y 54 contagios por Covid-19, 33 de Las Pulgas

También falleció una mujer de 83 años en el estado Yaracuy, que tuvo contacto con viajeros frecuentes del Zulia, aseguró la Vicepresidenta ejecutiva

Un hombre de 53 años y una mujer de 65 se convirtieron en dos nuevas víctimas de coronavirus en el estado Zulia. El reporte lo dio esta noche la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Detalló que el ciudadano presentó un cuadro de hipertensión y obesidad y la mujer también presentó complicaciones de salud.

En Yaracuy, una tercera persona, dama de 83 años, falleció por Covid-19. “Tuvo contacto con viajeros frecuentes del estado Zulia”, aseguró Rodríguez durante un pase informativo, vía telefónica, a VTV.

Con estos tres decesos suman 57 las pérdidas humanas por el virus en Venezuela, apuntó la Vicepresidenta.

La funcionaria refirió que en el estado Zulia se registraron 54 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. De esos casos, 33 corresponden al “foco más grande de Venezuela”, el del mercado Las Pulgas.

Los otros 21 casos de la región zuliana están distribuidos de la siguiente manera: cinco en el municipio San Francisco, cuatro en Rosario de Perijá, cuatro en Machiques, tres en Mara, tres en Baralt, uno en Catatumbo y uno en Jesús Enrique Lossada.

Balance nacional

La Vicepresidenta precisó que en las últimas 24 horas se reportaron 157 casos de transmisión comunitaria: los 54 del Zulia, 32 en Sucre, 20 en Carabobo, 13 en Yaracuy, 12 en Distrito Capital, nueve en Miranda, ocho en Táchira, cuatro en Bolívar, dos en Aragua, dos en Monagas y uno en Anzoátegui.

Además hay registros de 45 casos de connacionales provenientes de otros países, 35 de Colombia, 18 que entraron por el Táchira y 17 por Apure; siete de Brasil, dos de Perú y uno de Ecuador.

Hubo otros nueve contagiados por contacto con viajeros internacionales, siete en el Táchira y dos en Bolívar.

En total se reportaron 211 nuevos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados por coronavirus llegó a 6.273 en el país, desde que se inició la pandemia, indicó Rodríguez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...