El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia registra dos muertes y 156 nuevos casos de coronavirus; 70 corresponden al foco de Las Pulgas

De los dos decesos que se registraron en la región zuliana, uno está relacionado con el foco del populoso mercado maracaibero

Venezuela reportó en las últimas 24 horas un total de 230 nuevos casos de coronavirus y tres muertes causadas por complicaciones surgidas de la enfermedad, informó este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que del total de contagios, 201 son de transmisión comunitaria, de los cuales 156 corresponden al Zulia y, de esos, solo 70 están relacionados con el foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Este es el foco más grave del país. Nos está dando mucha pelea y mucho trabajo, estamos desplegados para atender la situación”, señaló el funcionario en alusión al centro de ventas marabino, lugar donde se ha generado el mayor número de contagios de Venezuela.

De los casos locales, indicó Rodríguez, 22 pertenecen al Distrito Capital, 11 al estado Bolívar, siete se registraron en Miranda, tres en Aragua, uno en Lara y uno en Mérida.

También precisó que se conocieron 29 contagios extranjeros de connacionales que regresaron al país: 16 entraron por Colombia, 11 por Brasil, uno provino de Bolivia y uno de Perú.

Añadió al reporte diario la muerte de tres mujeres, dos de ellas en Maracaibo. A ambas se les practicó la prueba rápida de Covid-19 y el resultado fue negativo, “pero de todas formas se les trató con los mecanismos de atención” al coronavirus.

La primera víctima era una marabina de 46 años, asmática. Asistió al centro centinela el 15 de junio con los síntomas. Se le hizo una radiografía que arrojó una neumonía bilateral, aunque el examen indicó que no tenía el virus. “Falleció el 17 de junio pero se reportó hoy porque llego la prueba PCR que confirmó que sí tenía coronavirus”, dijo.

También falleció una mujer de 63 años, comerciante de Las Pulgas. Sufría de diabetes. Según informó Rodríguez, inició síntomas el 30 de mayo pero fue el 20 de junio al hospital. La radiografía mostró infección por Covid-19, pese a que la prueba rápida salió negativa.

Se deterioró rápidamente su estado. Ingresó a UCI con soporte ventiladorio pero sufrió de un paro cardiorespiratorio y falleció”, refirió.

El tercer fallecimiento corresponde a una venezolana de 48 años residente del estado La Guaira. Era comerciante y traía mercancía desde Colombia. “Regresó al país vía terrestre a finales de mayo. Posiblemente ya traía el virus”, mencionó el funcionario.

Con este balance, el número de casos asciende a 6.062 y se han reportado oficialmente 54 personas fallecidas hasta el momento.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...