El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia registra dos fallecidos y 124 nuevos casos de coronavirus; 99 son de Las Pulgas

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dijo que los decesos en el Zulia son dos mujeres; una de 48 años del municipio Jesús Enrique Lossada y otra de 64 años, de Maracaibo. La cifra de contagios asciende a 8.372 y el número de decesos sube a 70

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este jueves que las últimas 24 horas, Venezuela reportó 362 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 124 pertenecen al estado Zulia.

También informó sobre el fallecimiento de cinco venezolanos por infección del coronavirus, dos de ellos en la región zuliana. Con este balance, la cifra de contagios asciende a 8.372 y el número de decesos sube a 70.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez señaló que del total de los casos, son 279 de transmisión comunitaria. Reiteró que 124 se registraron en el Zulia: 99 del foco del mercado Las Pulgas y el resto de los municipios aledaños.

El resto se ubicaron en Sucre (42), Distrito Capital (35), Bolívar (34), Táchira (9), Yaracuy (8), Miranda (6), Monagas (6), Anzoátegui (5), Aragua (4), Carabobo (3), Nueva Esparta (2) y Delta Amacuro (1).

Asimismo, el funcionario dijo que el resto de los positivos son 83 casos de connacionales que regresan del exterior desde Colombia, Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

Añadió que un total de cinco personas murieron a causa del virus. El primer caso que mencionó es el de una mujer de 48 años del municipio Jesús Enrique Lossada, del Zulia. “Estaba ligada al comercio de Las Pulgas”, dijo Rodríguez.

Llegó al hospital con insuficiencia respiratoria y su evolución fue “mala”. Sufrió un paro cardiorespiratorio y murió ayer, miércoles 5 de julio.

Otro deceso corresponde a una señora de 64 años, residente de Maracaibo. Cuando acudió al hospital, los rayos X mostraron una infección por Covid-19. Se deterioró rápidamente, contó el Vicepresidente. Estuvo días con soporte de ventilación artificial pero no resistió.

También murió un hombre de 49 años en Sucre. Era pastor de una congregación religiosa. Tenía una infección bacteriana y era diabético, lo que complicó su situación.

En Caracas falleció un señor de 68 años y uno en Carabobo, de 59. Ambos eran diabéticos, patología que agravó su estado de salud.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...