El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia registra 948 casos activos de Covid-19, Caracas lo supera con 1.811

La región capital tiene la mitad de los casos activos de coronavirus del país, alertó el presidente Nicolás Maduro

El estado Zulia registra 948 casos activos de Covid-19, de acuerdo con el informe semanal del virus dado a conocer este domingo por el presidente Nicolás Maduro, a través de transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que Caracas reportó 1.811 casos activos, Miranda 875 y La Guaira 576, para sumar 3.262 casos activos en la región capital, lo que representa el 50 por ciento en el país.

En cuanto a casos por cada 100 mil habitantes, el Zulia registró 22, mientras que La Guaira (151), Caracas (87), Yaracuy (31), Nueva Esparta (30) y Miranda (26) fueron otras entidades con estadísticas de coronavirus por cada 100 mil habitantes, refirió Maduro.

Manifestó su preocupación por Caracas, Miranda y Bolívar, las entidades donde se detección de la variante brasileña de Covid-19, considerada más virulenta.

También expresó que se deben intensificar las medidas especiales de protección en la región capital, dadas las cifras de casos activos allí reseñadas.

Zulia se ubicó también entre las 11 entidades que mantuvieron números estables de coronavirus en la semana que finaliza hoy, dijo el mandatario nacional. Los otros estados con cómputos donde no hubo variación son Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Delta Amacuro, Guárico, Portuguesa, Sucre y Trujillo, señaló con base en el informe semanal.

Las entidades con crecimiento en casos de Covid-19 fueron Caracas, La Guaira, Nueva Esparta, Bolívar, Monagas y Amazonas. Hubo descenso en Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Táchira y Yaracuy, detalló el Jefe de Estado.

Para el 7 de marzo tenemos en Venezuela 6.560 casos activos. En la última semana hemos mantenido un promedio de 6.547 casos, 460 casos nuevos y 458 recuperados”, indicó Maduro.

Apuntó que se mantiene el registro de 20 casos activos por 100 mil habitantes, y en Caracas, Miranda y Monagas se reportan más casos nuevos que recuperados, lo que “mete presión sobre el sistema hospitalario, sobre el sistema sanitario”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...