El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia registra 578 casos de Covid-19; Hospital Chiquinquirá atiende pacientes con síntomas leves

El mandatario regional adelantó que “en los próximos días en la Unidad de Sangre (Banco de Sangre), ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario, se inaugurará el laboratorio para PCR en Zulia”

Omar Prieto, gobernador del Zulia, ofreció este lunes 22 de junio, un balance oficial sobre la cifra de casos de Covid-19 registrados en la entidad hasta el momento. Acotó que El Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo, ya se encuentra operativo como hospital centinela.

Quiero informar que al día de hoy tenemos 578 casos confirmados en Zulia y ya habilitamos El Chiquinquirá, donde tenemos 48 zulianos con prueba rápida positiva y la PCR positiva, son pacientes con síntomas leves”, precisó.

Según los datos ofrecidos por el mandatario regional, la entidad también cuenta con 28 pacientes positivos por prueba rápida en clínicas privadas a la espera del resultado PCR.

Prieto, también adelantó que “en los próximos días en la Unidad de Sangre (Banco de Sangre), ubicado en las inmediaciones del Hospital Universitario, se inaugurará el laboratorio para PCR en Zulia”.

En cuanto a la cifra de los connacionales en los Puntos de atención Social Integral (PASI), desplegados en la frontera venezolana, “tenemos un total de 1.372 compatriotas atendidos”, de los cuales 234 esperan prueba PCR y se prevé el ingreso de otros 400.

Finalmente, refirió que el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova y San Francisco, Dirwings Arrieta, “revisan infraestructuras que puedan estar adecuadas para atender a las pacientes que puedan estar infectados. Hablamos de espacios deportivos, instituciones, y algunas estructuras abandonadas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...