El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia podría quedar sin transporte público en los próximos días

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte, anunció este jueves que el gremio prepara un paro general para la próxima semana, “en busca de atención de los tres niveles de Gobierno”. Aclaró que con la medida no se trata de dar “un golpe al Gobierno”, sino que sean escuchadas sus requerimientos.

“Es difícil mantener las tarifas que estamos cobrando, que en sí van a un segundo plano; lo más grave en estos momentos es que no conseguimos repuestos, cauchos, baterías y demás insumos necesarios para mantener operativas las unidades y prestar un buen servicio”.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, Esis, indicó que los “transportistas” están desesperados y tiene una voz levantada pidiendo apoyo a todas las centrales la situación es insostenible. Advirtió que en los próximos días las ciudades del Zulia se quedarán sin transporte, producto de la falta de estos insumos.

El representante de los transportistas añadió que desde los anuncios del presidente Nicolás Maduro todo ha aumentado más del 10%. Manifestó que las proveedurías, las cuales los choferes “esperanzados” la recibieron “con los brazos abiertos” no tienen nada que ofrecer (cauchos, baterías).

Expuso que las “razones aparentes” es que existen “diferencias” dentro del gobierno regional. Mencionó que son los que tiene la potestad de aprobar los recursos. Responsabilizó al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de la situación, pues aseguró que ya se le advirtió de la crisis y a la “desaparición del transporte”.

Rubén Esis, refirió que de 20.000 unidades de transporte que habían en la región, hoy en día solo 8.000 están operativas. “Con esta acción están pidiendo a gritos la atención y estamos dispuestos a llegar a todas las instancias”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...