El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Zulia Mía inicia abordaje preventivo en Sucre: 120 estudiantes fueron concientizados

El Comisionado Medardo Colina, coordinador del servicio de policía comunal en el municipio,  impartió un conversatorio sobre responsabilidad penal de los adolescentes según lo contemplado en la Lopna

Como parte de las orientaciones del Gobernador Omar Prieto en materia de Prevención y Seguridad Ciudadana, funcionarios del centro de coordinación Policial Sur del Lago Este iniciaron abordaje preventivo a través del Plan Preventivo Zulia Mía en el liceo Domingo Briceño, parroquia Bobures del municipio Sucre.

Al menos 120 estudiantes de media del centro educativo fueron concientizados sobre la prevención de la violencia para minimizar las incidencias entre el alumnado que alteran la armonía y la sana convivencia.

Los adolescentes manifestaron sus vivencias en referencia al tema, una alumna del 4to año manifestó que fue víctima de acoso escolar en años anteriores y que pudo superar esos momentos gracias a la orientación y apoyo de sus padres.

Mirna Vera, coordinadora del Plan Preventivo “Zulia Mía”, expresó durante su participación en la actividad que “los jóvenes cuando sean agredidos por cualquier tipo de violencia deben manifestar la situación a su supervisor inmediato de la institución y también a sus padres ya que existen los canales para resolver estas dificultades a través de la resolución de conflictos”.

Para finalizar, el Comisionado Medardo Colina, coordinador del servicio de policía comunal en el municipio,  impartió un conversatorio sobre responsabilidad penal de los adolescentes según lo contemplado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y Adolescente (Lopna).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...