El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia mantendrá horario comercial y de circulación en tercera semana de cuarentena radical

Los horarios de circulación vehicular continuarán de 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., funcionamientos de comercios para la venta de alimentos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., mientras que las farmacias podrán trabajar las 24 horas

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó este lunes que durante la tercera semana continua de radicalización anunciada por el Gobierno nacional, se mantendrán en la región los horarios de restricción y movilización para prevenir la propagación de la variante brasileña.

“Estamos en alto riesgo, tenemos ya la variante brasileña en el Zulia, confirmado por nuestro laboratorio de biología molecular”, puntualizó Prieto durante su programa radial y televisivo ‘Omar a las 7’.

Explicó que los horarios de circulación vehicular continuarán de 8:00 a. m. hasta las 9:00 p. m., funcionamientos de comercios para la venta de alimentos de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., mientras que las farmacias podrán trabajar las 24 horas si lo desean, reseñó una nota de prensa de Oipeez.

A su vez resaltó que ante la segunda ola de Covid-19, se fortalecerá la vigilancia fronteriza debido a la grave situación epidemiológica que se registra en Colombia.

En relación a las cifras actuales de coronavirus en el Zulia, el Mandatario regional informó que este lunes se registraron 379 casos activos de Covid-19, de los cuales 211 son sintomáticos, en condiciones leves 171, moderados 23 y 17 graves, que están siendo atendidos en los centros de salud del sistema público de la región.

Prieto instó a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y acudir de inmediato a sistema de hospitalario en caso de presentar algún síntoma debido a que las variantes P.1 y P.2 son letales y pueden causar la muerte en 72 horas.

Por otra parte, enfatizó que durante el transcurso de la Semana Santa se realizaron operaciones en cuatro hospitales del Zulia como parte del Plan Quirúrgico que se coordina desde el programa ‘Omar a las 7′ y agregó que próximamente se extenderá hacia la Costa Oriental del Lago.

Por otra parte, Prieto Fernández reiteró la suspensión de la jornadas de cedulación infantil por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) debido a la cuarentena radical.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...