El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia lidera balance de Covid-19 con 188 contagios y Venezuela supera los 116 mil casos

Maracaibo encabeza los positivos al coronavirus con 132, mientras que la Vicepresidenta exhortó a la población a "no relajar las medidas de bioseguridad ante el nuevo brote" de la enfermedad

A 300 días de la pandemia por Covid-19, Venezuela ascendió este sábado a 116.172 casos, tras registrar su cifra más alta de contagios en la semana, con 505.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó a través de su Twitter que se confirmaron 481 infectados por transmisión comunitaria y 24 importados.

El estado Zulia lideró el balance de coronavirus, con 188 casos. Según Rodríguez, se reportaron 132 positivos en Maracaibo, 20 en San Francisco, 19 en Machiques de Perijá, cuatro cada uno en La Cañada de Urdaneta y Mara, tres cada uno en Valmore Rodríguez y Miranda, dos en Jesús Enrique Lossada y uno en Sucre.

Distrito Capital (60), Táchira (59), Miranda (56), Lara (45), La Guaira (19), Aragua y Yaracuy (11 cada uno) Mérida (10), Cojedes (siete), Barinas y Nueva Esparta (cinco cada uno), Carabobo (cuatro) y Sucre, con uno, son las demás entidades donde se detectó coronavirus, destacó.

Añadió que los casos importados provinieron de México (19), Argentina (dos) y Turquía, Colombia y Barbados, con uno cada uno.

Lamentó la muerte de cinco venezolanos por Covid-19, con lo que el país suma un total de 1.061 decesos. Eran un hombre de 38 años y una mujer de 44 en Mérida; un hombre de 59 años en Trujillo, un hombre de 59 años  en Nueva Esparta y otro de 37 años en Yaracuy.

En Venezuela seguimos dando el combate al virus. Ratificamos el llamado del presidente Nicolás Maduro a todo el pueblo venezolano: no podemos relajar las medidas de bioseguridad ante el nuevo brote de Covid-19. ¡Cuidarnos es responsabilidad de todos!”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...