El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia juramenta al comando “Venezuela alza la voz” de cara a la consulta popular

En un masivo evento en la sede regional del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región zuliana, se unificaron los representantes de los partidos Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Partido Centro Democrático (PCD), Encuentro Ciudadano, UNT, entre otros

Las organizaciones políticas del Zulia se reunieron este jueves para juramentar el Comando Regional “Venezuela Alza la Voz” en la región de cara a la consulta popular convocada por Juan Guaidó.

En un masivo evento en la sede regional del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región zuliana, se unificaron los representantes de los partidos Proyecto Venezuela, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Copei, Partido Centro Democrático (PCD), Encuentro Ciudadano, UNT, entre otros.

El secretario general del PCD, Marco Rivero, dijo que todas las organizaciones políticas saldrán a todas las barriadas y rincones del estado a buscar la expresión popular en contra de Nicolás Maduro. “Todos los sectores políticos y sociales vamos a salir a la calle para construir la Unidad y la democracia en nuestra patria”, dijo.

El miembro del PCD aseguró que la democracia de Venezuela se encuentra perdida por tanto daño que ha hecho el socialismo de Maduro al país pero, opinó, este nuevo llamado democrático “nos une a todos” para lograr la libertad.

“Sabemos que ellos tienen las fuerzas represivas pero nosotros tenemos los corazones y la convicción por la libertad. Nuestros corazones están puestos en Venezuela, vamos a salir unidos para conquistar la libertad”, agregó.

Finalmente, el secretario general del PCD acotó que, aunque se realice el evento consultivo a los venezolanos, debe unificar a todos los partidos políticos.

Por su parte, Marlene Hernández, secretaria general de Copei Zulia, expresó que “la consulta va, será exitosa y esto tendrá una fecha de término”, al tiempo que aseveró que participar en el proceso “es un compromiso de todos los venezolanos”.

Hizo un llamado especial a la participación a las mujeres zulianas, “a la mujer que sufre por sus hijos, la que ha visto a su familia separada por la necesidad de salir a buscar calidad de vida, esa mujer que decide y que es la mayoría”.

La también presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) refirió que los partidos políticos “estarán al frente, en todo el estado para “constituir con actos de libertad la consulta popular y defenderla”.

“El Zulia ha copiado el mensaje y es que hay un solo camino: la unidad. Por supuesto que habrá momentos en los que tendremos puntos de desencuentro pero también tenemos todos la madurez y el compromiso con el país y la claridad de que tenemos que ponernos de acuerdo”, manifestó Hernández.

Añadió que los militantes hoy hicieron “un juramento de lealtad, de afecto y de amor” porque, precisó, “por encima de todas las diferencias y dificultades, de los protagonismos y las metas particulares, está la necesidad de salir de esta situación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...