El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia encabezó balance del Covid-19 y Venezuela sumó 476 nuevos casos y cuatro muertos

Se registraron 455 contagios comunitarios y 21 importados en el país, aseguró vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo

En menos de un mes, el estado Zulia encabezó por cuarta vez el balance del coronavirus. Este miércoles 28 de octubre, la entidad reportó 134 nuevos casos, de acuerdo con los números reseñados por la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, quien detalló desde su cuenta Instagram que Maracaibo fue el municipio con más positivos al virus, con 46, seguido de Mara, con 19; San Francisco, 14; Baralt y Jesús Enrique Lossada, con 11 cada uno.

En el Zulia también registraron contagios Cabimas (nueve), Valmore Rodríguez (siete), Colón (seis), Machiques de Perijá (cinco), Lagunillas (tres), Santa Rita, Francisco Javier Pulgar y Miranda, uno cada uno, agregó.

El funcionario se refirió además al balance de Venezuela, donde se detectaron 455 casos de transmisión comunitaria y 21 importados provenientes de Colombia, para sumar 476 en las últimas 24 horas.

Además del Zulia, los registros situaron los casos de coronavirus en Táchira (78), Yaracuy (54), Miranda (52), Lara (50), Distrito Capital (31), Anzoátegui (20), Bolívar (12), Guárico y La Guaira (seis cada uno), Carabobo y Aragua (cuatro cada uno), Nueva Esparta (dos), Mérida y Portuguesa, uno cada uno, dijo.

Lamentó el fallecimiento de cuatro venezolanos: un hombre de 51 años y una mujer de 90 en Táchira, un hombre de 65 años en Anzoátegui y otro de 82 años en Miranda, con los que el país asciende a un total de 784 decesos en la pandemia.

De los 90.876 casos que registra el país en 227 días desde que se decretó la cuarentena, se han recuperado 85.402 pacientes, un 94 por ciento, aseguró Ñáñez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...