El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zulia encabezó balance de coronavirus el 25-Dic; Venezuela sumó 358 casos y cuatro muertes

Maracaibo, Cabimas y San Francisco lideraron la lista de municipios zulianos con más infecciones

Por octava vez en diciembre, el estado Zulia encabezó el balance del Covid-19, tras registrar este viernes 25 de diciembre 151 contagios, mientras que Venezuela sumó 358 nuevos casos y cuatro muertes.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, informó a través de su Twitter que los municipios zulianos con más casos de coronavirus fueron Maracaibo (89), Cabimas (22), San Francisco (19), Rosario de Perijá y Mara (cinco cada uno), Valmore Rodríguez (cuatro),  Miranda (tres), Francisco Javier Pulgar (dos) y Jesús Enrique Lossada y Machiques de Perijá, con uno cada uno.

En cuanto a los demás estados donde se reportaron infectados por el virus, detalló que Lara y Yaracuy (55 cada uno), Distrito Capital (25), Táchira (12), Apure y Miranda (11 cada uno), Trujillo (10), Carabobo (nueve), Guárico y Falcón (cuatro cada uno), La Guaira y Anzoátegui (dos cada uno) y Aragua, con uno, representan junto con Zulia los 352 casos comunitarios.

Añadió que los seis casos importados del 25 de diciembre provinieron de México (cinco) y Turquía (uno).

Fallecieron cuatro venezolanos por la enfermedad: eran dos mujeres de 47 y 70 años del estado Táchira, un hombre de 75 años de Lara y otro de 68 años de Mérida, para ascender a un total de 1.010 decesos, apuntó el funcionario.

De esta manera, Venezuela totaliza 111.603 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, dijo Ñáñez.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...