El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Zonas de riesgo en Lara se mantienen alerta por las fuertes lluvias

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica, en el municipio Iribarren se registraron precipitaciones de 13,60 metros cúbicos

Ante las lluvias que se han registrado en los últimos días, Protección Civil se mantiene alerta y desplegado en zonas vulnerables y de riesgo en los nueve municipios del estado Lara, con el fin de atender cualquier eventualidad.

Así lo aseguró Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, quien informó que tras el paso de la onda tropical número 41 se han presentado precipitaciones de intensidad variable, que se desplazaba por el centroccidente del país, y aseguró que están desplegados en el Estado aunque no precisó las zonas catalogadas como de riesgo, reseñó La Prensa.

También hacemos monitoreo en los diferentes cauces naturales de ríos, quebradas y bucos, además de los drenajes", dijo Mujica, enfatizando que están alertas ante cualquier situación que se presente, pero hasta la tarde del lunes no había ningún reporte negativo producto de las lluvias.

De acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), en el municipio Iribarren se registraron precipitaciones de 13,60 metros cúbicos, según información publicada en su cuenta en Twitter, cuya cifra es de precipitaciones acumuladas por seis horas, específicamente desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Personas que viven en las adyacencias de bucos y quebradas se mantienen alertas ante cualquier eventualidad que se pueda presentar ante las constantes lluvias. En zonas como la Ruezga Sur y Norte, además de Santo Domingo, Cerritos Blancos y otras están activos y pendientes.

Larenses que habitan cerca de quebradas piden monitoreo, pues temen inundaciones.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...