El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Yukpas exigen a Prieto que los atienda porque aseguran vivir en "condiciones infrahumanas"

Los indígenas aseveran que están retenidos por cuerpos policiales y militares en el kilómetro 18 de la vía a Perijá. Dicen estar dispuestos a trancar la carretera Maracaibo-Machiques

Ciudadanos de la etnia yukpa están exigiendo al gobernador Omar Prieto que los atienda, porque manifiestan vivir en "condiciones infrahumanas".

Según los indígenas, no hay medicinas, hay mucha inseguridad y las lluvias los ponen en riesgo. "En Machiques (donde residen) no tienen soluciones", aseveran los caciques de esa etnia, de la Sierra de Perijá, citados por El Nacional.

Señalan que funcionarios policiales y militares los tienen retenidos en el kilómetro 18 de la vía a Perijá. Refieren que el viernes 9 de julio salieron desde la sierra perijanera para llegar hasta la capital zuliana, al Palacio de los Cóndores, para plantear al Gobernador la mala situación que afirman vivir.

Apuntan que de no ser atendidas sus demandas, en cuanto a seguridad, medicamentos y que se les garantice un techo seguro ante la inminencia de fuertes precipitaciones en la zona, están dispuestos a trancar la carretera Maracaibo-Machiques, reporta El Nacional.

Maira Guerrera nos echó mentiras”, dijo uno de los caciques yukpas, en referencia a una representante del Ministerio del Interior que conversó con ellos y les prometió que enviarían unas máquinas para arreglar la carretera y encausar las aguas del río Yaza, que está desbordado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...