El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

XII Encuentro Internacional de Intelectuales y Artistas iniciará este viernes

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, informó que del 8 al 14 de abril, 35 intelectuales internacionales, representantes de 18 países, se reunirán en Caracas a fin de participar en el XII Encuentro Internacional de Intelectuales y Artistas.

Durante su participación en el programa El Desayuno, que transmite VTV, precisó que estos invitados internacionales se sumarán a los intelectuales nacionales, conformando un grupo de aproximadamente 100 personas, “que estarán debatiendo y discutiendo una agenda bien interesante, bien pertinente”.

Ñáñez, agregó que el encuentro se efectuará en cuatro mesas de trabajo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, y en foros abiertos los días el 8, 9 y 10 abril en la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño; Teatro Bolívar, ubicado en la Plaza Bolívar, casco central; Casa Robet Serra, en La Pastora, y Teatro La Alameda, en San Agustín.

Igualmente, indicó que los intelectuales se sumarán al Congreso de la Patria y a la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico que se realizará el 12 de abril, en el Teatro Teresa Carreño.

En el espacio televisivo, el Ministro, apuntó que se estará discutiendo temas como Venezuela en el marco de la crisis económica mundial y la guerra del petróleo; la derecha internacional y el plan de restauración del neoliberalismo en América y el Caribe; Estados Unidos y la inusual amenaza de Venezuela; los monopolios mediáticos y el avasallamiento simbólico; la guerra económica, política y simbólica con armas de destrucción de la conciencia revolucionaria; cultural y resistencia popular ante los mecanismos de alineación; la consolidación del Poder Popular como experiencia emancipatoria; y la democracia participativa y protagónica como vía de la realización humana.

“El objetivo es defender la Revolución venezolana y también ser testigos de lo que está sucediendo en Venezuela, el impulso que está dando el Gobierno Bolivariano al Poder Popular en este momento para repensar las líneas estratégicas de la Revolución”.

El titular del despacho de cultura apuntó que los invitados al evento conocerán además de qué se trata la Agenda Económica Bolivariana, así como las experiencias y la organización popular en áreas de la agricultura urbana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...