El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Willy Casanova: “El 28 de enero entregaremos primera etapa de recuperación en La Curva”

Destacó que ese día prevé entregar iluminada y sin botes de aguas servidas la importante zona del oeste de la ciudad

Willy Casanova, alcalde de Maracaibo, anunció la tarde de este martes que el próximo 28 de enero, Día de la Zulianidad, entregará la primera etapa de recuperación de la Curva de Molina, zona que fue intervida el pasado 1° de enero.

Según el burgomaestre, ese día se entregará un tramo de la vialidad iluminada y sin botes de aguas servidas “que tenían más de seis años afectando a las personas que hacían vida en el sector”.

Casanova destacó que durante la primera entrega se incorporarán al menos 34 buses en cuatro rutas que beneficiarán a los ciudadanos del Oeste de la capital zuliana.

Entre las rutas que serán activadas, hasta el momento, se encuentran: “Ruta 2, que pasa por los patrulleros y recorre 5 de Julio hasta tomar la avenida Milagro y culminar en Traki del casco central”.

También se activará la ruta Raúl Leoni, Curva – San Martín que partirá desde la intercepción de la C-3, pasando por el IUTM, La Limpia y 5 de Julio. Otra línea será Ruta 6”, dijo.

El burgomaestre aseguró que “ya tenemos 34 unidades listas y los maracaiberos no necesitarán efectivo para pagar su pasaje en estos buses, porque se realizara con una tarjeta electrónica”, aseguró.

Innovación

Otras de las novedades que se prevé realizar en La Curva de Molina, será la construcción de un comando policial, “que brindará seguridad a la zona Oeste y que contará con un pequeño parque para el disfrute de los maracaiberos”.

Otra obra que entregaremos, será la construcción de una edificación que albergará una oficina del Instituto de la Mujer, otra para los pueblos indígenas, un comedor para niños y una guardería para ayudar a las mujeres del mercado que lo necesiten”, aseveró.

En cuanto a la vialidad, afirmó que “no solo se trata de La Curva, sino de un radio perimetral que llega hasta Villa Baralt, El Muro y Galerías. Estas vialidades serán recuperadas con iluminación, vialidad, mejora en el servicio de aguas servidas, entre otras”.

Recalcó que la segunda fase sería culminara la segunda semana de marzo y que los buhoneros pasarían a un aérea específica para “pasar de ser informal a completamente formales, donde pagarán impuestos”.

En cuanto a la reubicación de los comerciantes, resaltó que se mantendrán en una cancha a pocos metros de La Curva durante la obra, “sin tener que pagar nada a nadie, porque nos enteramos que pagaban 30 dólares para permanecer en la zona”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...