El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vuelven las colas por “aumento” de gasolina

El rumor del aumento de la gasolina llenó de zozobra a los marabinos, quienes abarrotaron ayer las estaciones de servicio para abastecer sus vehículos de combustible. La colectividad está consciente de la necesidad de incrementar el costo pero consideran que no es el momento más oportuno para aplicar la medida.

Según afirman los choferes, ha circulado un mensaje donde aseveran que las bombas cerrarían este viernes y sábado, para realizar la reprogramación de las máquinas con el nuevo precio, rumor que incitó a los conductores a volcarse a las estaciones más cercanas.

Desde el jueves aumentaron considerablemente las colas en las gasolineras, informaron los bomberos. Oscar Leal, operador de la estación de servicio Los Olivos, comentó que “estos últimos días han venido muchos carros porque supuestamente las bombas estarán cerradas por dos días mientras hacen la reprogramación, supuestamente el aumento lo anunciarán en estos días”.

Precisó que supervisores asistieron hasta la bomba para chequear las máquinas y aplicar la eprogramación, pero no les dieron órdenes de cerrar por el fin de semana, ni comentaronen cuánto quedaría la nueva tarifa.

Miriam Pérez, conductora, justificó el aumento pero consideró que antes de anunciar la medida el Gobierno debería enfocarse en mejorar la situación económica del país desde otras áreas, desabastecimiento, inseguridad, “el aumento generaría más inflación y no podríamos con tantos gastos y el sueldo como está, no es el momento más oportuno”, enfatizó.

Tanto choferes como bomberos especulan sobre el aumento y el día del anuncio pero esperan que se realice pronto, pues es inminente que el incremento del combustible no puede seguir postergándose. En la estación de servicio El Trébol, en la avenida Delicias, Adrian Carruyo, bombero, contó que “hasta ahora no nos han informado, pero supuestamente será después de Carnaval. Lo que si hemos notado es la desesperación de la gente por surtir los carros”.

El presidente Nicolás Maduro, en la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, comentó sobre el tema del aumento de la gasolina: “Hay que cobrarla, pero sabemos que había un plan de perturbación de alto nivel porque venían elecciones.  Había que hacerlo. Si sé que van a quemar 30 ciudades del país, no iba a hacerlo. Decidí no hacerlo, pero llegó la hora de hacerlo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...