El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vuelven colas por el chip de la gasolina

“Ya no hay alternativa , tengo que sacarlo ” , dice José Villa, mientras hace la larga cola en el Cuartel Libertador para instalar el TAG o chip de la gasolina.

En el 2014 el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunciaba que el Sistema de Abastecimiento Automatizado de Combustible sería implementado en el estado Zulia. En aquél entonces lo aplicarían cuando el 60 % de los zulianos se registraran. Ahora las colas han vuelto, sobre todo al Cuartel Libertador.

La razón que los mismos usuarios expresan es que ya no tienen dónde suministrarse de combustible, sobre todo porque las colas se han incrementado, debido a los cortes eléctricos y “a los bachaqueros que vigilan donde no existe la activación del chip para echarse”, alegan otros.

El secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, sostiene que en 15 días serán automatizadas todas las estaciones de servicio de Maracaibo y San Francisco.

“Las personas dejan algunas cosas para última hora, otras han tenido problemas con el papeleo”, dijo. Argumentó que necesitan adelantar el proceso para acabar completamente con el contrabando.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...