El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Voluntad Popular entregó ayudas a familias damnificadas en el Sur del Lago

Dirigentes de la tolda naranja visitaron los cuatro municipios surlaguenses afectados por la crecida de los ríos. Durante esta semana continuará activo el centro de acopio en la avenida Delicias con calle 67 Cecilio Acosta en Maracaibo

En solidaridad con todos los afectados por las inundaciones en el Sur del Lago, dirigentes de Voluntad Popular recorrieron los municipios Sucre, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Colón para entregar alimentos, ropa, medicamentos e insumos a las familias.

La coordinadora regional de Voluntad Popular, Desiree Barboza, lamentó que más de 18 mil familias hayan perdido todo a causa de las inundaciones. “Aquí está Voluntad Popular brindando una mano amiga. Ante la adversidad, activamos la solidaridad y con nuestro centro de acopio recolectamos aproximadamente dos toneladas de ayuda que hemos traído para atender a estas familias”, afirmó.

La dirigente del partido aseguró que esta tragedia que viven los habitantes del Sur del Lago pudo evitarse. Informó que el sector La Fortuna de la parroquia Urribarrí de Colón desde el mes de agosto está bajo las aguas.

“Durante años se advirtió de las consecuencias de no hacerle mantenimiento a los diques ni el dragado de los ríos. Hay que hacer los trabajos de hidráulica necesarios para evitar que esta tragedia se repita año tras año. Hoy, los ciudadanos son quienes sufren por el abandono de este régimen indolente a una de las mayores zonas productoras del país”, dijo Barboza.

Jornadas médicas para atender a los afectados

El coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, agradeció a cada uno de los zulianos que han colaborado para que el partido realice jornadas médicas en cada uno de los municipios afectados por la crecida de los ríos.

“Trajimos un rayito de luz y esperanza, es fundamental atender a los niños y protegerlos, porque con las inundaciones son los primeros afectados. Continuaremos realizando estas jornadas médicas, porque en Voluntad Popular estamos comprometidos con el bienestar de todos los venezolanos”, señaló Machado.

Por su parte, el coordinador municipal de Colón, Jesús Gutiérrez, agradeció a los dirigentes y legisladores por realizar jornadas de Zulia Solidario en el Sur del Lago.

“Con estas jornadas médicas y sociales atendimos a las familias damnificadas, como líderes sociales queremos brindar una mano amiga a todos los afectados. En Colón hay más de 15 sectores bajo las aguas por culpa del régimen que no hizo nada para evitar el desbordamiento del río Chama”, indicó Gutiérrez.

Afectados por las inundaciones

Lo perdí todo. Mi casa se la llevó el río, no pude salvar ropa, enseres ni nada”, expresó Irismar López, habitante del municipio Colón.

López aseguró que cuando el río entró en su vivienda cubrió por completo la cocina. “Era desesperante ver la cantidad de agua que entraba a la casa, en unos minutos la nevera quedó hasta la mitad de agua, tuvimos que salir para salvar nuestras vidas”, relató López.

Ante esta tragedia, la Dirección Regional de Voluntad Popular informó que durante los próximos días seguirá activo su centro de acopio, ubicado en la avenida Delicias con calle 67 Cecilio Acosta de Maracaibo para recibir agua potable, medicinas, ropa en buen estado y enseres.

“Las familias surlaguenses nos necesitan y con Zulia Solidario podemos llevarles ayudas y esperanza”, puntualizó Barboza.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...