El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vocera de consejo comunal acaparaba artículos del CLAP

Delimar Ríos, vocera principal de Alimentación del consejo comunal del barrio Torito Fernández, fue detenida, la noche del sábado, por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presunto acaparamiento de comida.

Debido a que desde agosto los alimentos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no llegaban, y luego de ver que los artículos descendieron de un camión, la noche del sábado, los vecinos decidieron llamar a funcionarios del Comando “El Muro” para que inspeccionaran la residencia de Ríos.

Rufina Alvarado, quien se encontraba presente en el momento de los hechos, aseguró que observó tres cajas CLAP selladas y que, al abrirlas, comparó su contenido con las que recibió la mañana siguiente. “A las cajas les faltaba un kilo de arroz, uno de aceite, tres paquetes de harina y cuatro atunes. A pesar de esto nos la vendieron en 10.500 bolívares”, denunció.

Por su parte, Enrique Ríos, padre de Delimar, informó que su hija, para la tarde de ayer, permanecía detenida en el comando “El Muro”. Refirió que los vecinos entraron “sin orden” a su casa. “Ella es muy servicial, no merece esto”, agregó.

Según los residentes, aproximadamente 350 familias de la comunidad reciben de forma irregular los CLAP.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...