El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viróloga pide incentivar la vacunación para frenar nuevas variantes

"Tenemos que cortar las cadenas de transmisión. Mientras más personas estén vacunadas menos probabilidad tiene de reproducirse el virus y que emerjan estas variantes de preocupación", dijo la presidenta de la Asociación de Investigación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol.

La presidenta de la Asociación de Investigación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, hizo un llamado a la población a vacunarse contra el Covid-19 para poner un freno a la propagación del virus.

"Tenemos que cortar las cadenas de transmisión. Mientras más personas estén vacunadas menos probabilidad tiene de reproducirse el virus y que emerjan estas variantes de preocupación", dijo.

Sobre la nueva cepa, comentó que hasta ahora "no existe evidencia de que esta variante tenga un curso más grave de la enfermedad", reseñó Unión Radio.

La integrante del IVIC espera que las vacunas mantengan la protección frente a la propagación de la variante ómicron.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, insistió en que mientras más inmunizada este la población "la letalidad de esta enfermedad se reduce dramáticamente".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...