El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Virgilio Ferrer: “Sistema de salud en La Guajira está en total abandono”

El diputado indígena Virgilio Ferrer, denunció este viernes que en el hospital Binacional se siguen cometiendo actos corrupción en cuanto al manejo de recursos, según narró, el estado del centro de salud es precario.

Durante una entrevista en el programa Informativo Satelital, fue cuestionado por la donación de los 3 millones de dólares por parte del pelotero Carlos González, a lo que respondió desconocer el paradero de estos recursos.

“Al hospital Binacional solo se le hizo una remodelación de fachada, pero sigue sin equipos para prestar servicio a la población wayuu, que se ve obligada a ir hasta Colombia para ser atendidos. La situación es grave en La Guajira, allí existe un total abandono en el sistema de salud”.

Por otro lado, el parlamentario fue preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica, pasando por encima de la negativa de la Asamblea Nacional (AN), a lo que opinó que el Gobierno con esto pretende justificar una dictadura y golpe de Estado.

“No es competencia del Ejecutivo ni del TSJ tomarse estas atribuciones, parecen que actúan a la espalda del pueblo. Esta actitud demuestra más su desespero y que no es más que un pataleo de ahogado”.

A esto, Ferrer, añadió que el Ejecutivo quiere propiciar más expropiaciones, y con ellas agudizar la crisis. Por ello, llamó a la unión de los venezolanos a “activarse” para salir de la crisis y del Gobierno que tiene secuestrado los poderes y al cual calificó de “delincuente”.

Sobre la declaración del Gobierno de no tener dinero para bajar los recursos a fin de cancelar el Bono de Alimentación y Medicinas para pensionados y jubilados, el diputado consideró que el Estado tiene una conducta “antipopular” y los acusó de no tener la “voluntad política” para resolver la crisis y de “robarse las riquezas”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...