El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Viloria: Hay 16 pacientes con Guillain-Barré en el SAHUM

El director del Servicio Autónomo del Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), Samuel Viloria, aseguró que ese centro hospitalario cuenta con los insumos necesarios para tratar a los pacientes que presentan el síndrome de Guillain-Barré enfermedad que ataca y paraliza el sistema nervioso.

Viloria informó que en el HUM hay 16 pacientes hospitalizados con Guillain-Barré que están estables y a quienes se les está aplicando el tratamiento correspondiente para atacar esta enfermedad.

“No hemos tenido fallas con los insumos para tratar esta enfermedad. Cada paciente necesita cuatro albumina humana y en el Hospital Universitario contamos con eso gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud”. 

El Director del Universitario describió al Guillain-Barré como una “polineuropatia que paraliza el cuerpo de manera ascendente y se adquiere de manera atípica”.

Indicó que este martes llegaron al Hospital Universitario 5 mil soluciones y se consiguieron 100 ampollas para tratar diferentes patologías.

Recalcó que están trabajando para mejorar las condiciones de ese centro médico y que es falsa la información que fue publicada por un dirigente político que poseen dañado el incinerador, “tenemos el incinerador funcionando perfectamente desde hace cuatro meses. Todos los días incineramos los desechos biológicos que se generan en el hospital”.

Robo insumos

Por otra parte, Viloria señaló que fueron detenidas varias personas por el robo de insumos en el HUM y que fueron cerrados todos los depósitos para que esto no ocurra, solo la farmacia está abierta las 24 horas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...