El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Villalobos destaca alianza con Corpozulia para impulsar producción de alimentos

El secretario de gobierno Giovanny Villalobos, asistió este lunes a una rueda de prensa  con motivo de los  47 años de Corpozulia, en la que destacó la alianza estratégica entre Gobernación y Corpozulia para impulsar la sobremarcha productiva en el área de alimentos  e insumos  y lo que requiera el Zulia.

Durante la actividad, el presidente de Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana, General Pedro Alastre dijo que la institución viene trabajando mancomunadamente con el Poder Popular Organizado en la puesta en marcha de proyectos que permitan avanzar en la consolidación del potencial productivo no solo en el área de siembra sino en la genética de ganado vacuno, ovino, caprino y  porcino.
Alastre informó que se han invertido 500 millones de bolívares en vivienda para atender a las familias zulianas. En cuanto a producción de camarón destacó que se está expandiendo la siembra.
Consideró importante fortalecer el sistema de generación eléctrica, sobre todo, en la Guajira y donde se requiera para incrementar así la presencia del sector industrial.
Destacó el Gobierno Bolivariano del Zulia está vigilante para mantener precios justos y defender la soberanía alimentaria «Seguiremos inspeccionando empresas para revisar a fondo el tema de la producción, distribución y costos, no permitiremos que alguien especule con las ganancias, por eso hemos propuesto un margen mínimo de un 8%».
En relación al tema fronterizo, precisó que le corresponderá al mandatario nacional Nicolás Maduro anunciar medidas correspondientes «lo que decida el Presidente de la República beneficiará a todos los venezolanos y nosotros vamos a respaldarlo».
Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...