El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Villa Carmen se viste de rosa por el mes contra el Cáncer de Mama

Las paredes de la emblemática casona, que data de 1926, fueron iluminadas por una decena de luces led rosadas con la finalidad de dar un apoyo a las mujeres  y hombres que padecen la enfermedad

La majestuosa Villa Carmen, ubicada en la avenida Bella Vista, se vistió de rosa desde el 1 de octubre para conmemorar el mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Las paredes de la emblemática casona, que data de 1926, fueron iluminadas por una decena de luces led rosadas con la finalidad de dar un apoyo a las mujeres  y hombres que padecen la enfermedad.

El Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, es desde 1983 una valiosa oportunidad para difundir de forma masiva, a solicitud de la Organización Mundial de Salud (OMS), mensajes que contribuyan a llamar la atención sobre el tema y acerca de la importancia de la detección precoz, el tratamiento y cuidados paliativos.

Ante esto la quinta se suma a esta hermosa causa y difunde el Mes Rosa desde el colorido en imponente infraestructura. “El sensibilizar, acompañar e informar a todas nuestras mujeres es fundamental. Ama la vida. Defiéndela. Revísate. Lucha por cada día. Vale la pena”, refirieron.

“Este próximo domingo nos uniremos a la marea Rosa desde la Quinta Villa Carmen para apoyar a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac), con la finalidad de crear una firme conciencia de prevención.”, señalaron en el Instagram oficial de la quinta.

Villa Carmen también  organiza para el próximo martes 19 de octubre, Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la cena rosa que se realizará en República 78 con el propósito de recaudar fondos a beneficio de Famac.

El viernes 20 de agosto fue reinaugurada la quinta, un patrimonio histórico y cultural de la ciudad que tras los trabajos de remodelación quedó abierta al público para actividades culturales, artísticas y educativas.

También la primera dama y directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maracaibo, Selene Estrach, anunció en septiembre que “próximamente Villa Carmen tendrá una unidad de registro civil con sus libros, así como también la realización permanente de las bodas colectivas en este espacio cultural, arquitectónico e histórico que fue recuperado para el disfrute y recreación de los maracaiberos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...