El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vientos y oleajes causan daños a embarcaciones pesqueras en Higuerote

El viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había alertado sobre un aumento significativo del oleaje en las costas venezolanas, debido a la intensificación de los vientos alisios, lo que generó mar olas de hasta tres metros de altura

Los fuertes vientos que generaron grandes olas en las costas venezolanas el viernes 10 de enero causaron daños a dos embarcaciones pesqueras en Higuerote, en la región Barlovento del estado Miranda.

Una de las lanchas que zarpa y descarga en el Puerto Pesquero La Pérgola Marina fue arrastrada hasta la playa Valle Seco, en la vía a Carenero, y perdió el motor, reseñó El Pitazo.

Este sábado, los pescadores recibieron la visita de representantes del Estado Mayor de Pesca, quienes anunciaron gestionar el apoyo a los afectados.

El viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) había alertado sobre un aumento significativo del oleaje en las costas venezolanas, debido a la intensificación de los vientos alisios, lo que generó mar olas de hasta tres metros de altura.

En Río Chico, municipio Páez, los pobladores aseguraron a El Pitazo que el viernes avistaron pequeños tornados sobre el mar, como consecuencia de las ráfagas de viento.

Se formaron varios remolinos, pero rápido desaparecían, levantaban la arena de la playa y lo. El mar picado hay que respetarlo”, señaló el profesor Isaías Medina al Pitazo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...