El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma reitera llamado a los transportistas de levantar paralización por aumento del pasaje

El gobernador de Táchira, Vielma Mora reiteró este martes el llamado a los transportistas de levantar la paralización que ejecutan por el aumento del pasaje.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Mora indicó que "el diálogo es para dirimir controversias. Atendimos solicitudes de transportistas y ellos se negaron a firmar acuerdo y a levantar el paro".

Insistió en que "el aumento del pasaje perjudica al pueblo y que los transportistas lo saben".

Asimismo, aseguró que "hemos hecho de todo dentro del marco legal establecido para buscar soluciones y atender problemática" y mencionó la reunión que sostuvieron este lunes, durante más de 10 horas, y donde abordaron 8 puntos claves y analizaron los temas que afectan al sector.

Dentro de los acuerdos recordó la solicitud de restitución del cupo de combustible para el transporte público, agilizar trámite para obtener el DT9, situación que permitirá ampliar los cupos del chip y atender las solicitudes de repuestos así como  la operatividad del sector y deudas pendientes de Fontur en el pasaje estudiantil.

"Gobierno regional, ellos están claros, no puede avalar cobro de una tarifa que no está aprobada en Gaceta Oficial", destacó.

En este sentido, señaló que los transportistas se negaron a firmar el acta con los puntos antes mencionados para presentarla a las autoridades en Caracas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...