El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vielma Mora: “Felicito a las autoridades colombianas por el trabajo que han realizado”

Este miércoles, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora felicitó a las autoridades colombianas por el trabajo que han venido realizando, mediante distintos operativos para combatir el contrabando, en el Departamento del Norte de Santander.

El representante del estado Táchira expresó “quiero felicitar a las autoridades colombianas por el trabajo que están haciendo” y agregó que “todos estos operativos forman parte de los resultados de reuniones bilaterales que se vienen realizando en ambos países. Mientras otros se ahogan en cuestiones de simplezas, nosotros estamos trabajando”.

Desde el pasado martes, autoridades de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, han arreciado los operativos en contra del contrabando por lo que ya han sido desmantelados centros de acopio y recepción de combustible, así como también se han retenido alimentos, medicamentos, artículos de aseo personal provenientes del delito de contrabando.

Respecto a una nueva posibilidad de abrir la frontera para permitir paso de venezolanos a Colombia y viceversa, aclaró que él como gobernador no está autorizado y explicó “esa apertura la autoriza el Presidente de la República”.

Sin embargo, enfatizó en que el elemento fundamental para abrir la frontera es la legalidad, por lo que resaltó que se están realizando reuniones, mesas de trabajo con el hermano país y manifestó “estamos evaluando todas las impresiones de Colombia. Estamos preparados para que abra la frontera con parámetros de seguridad, de paz y bajo el principios, tratados y leyes”.

“En Venezuela se han ahorrado 31 millones de litros de combustible que se llevaban de contrabando. Nosotros hemos reducido los índices de criminalidad que teníamos. Se ha minimizado el contrabando de cauchos, baterías, alimentos y medicina. Y estamos trabajando para abrir una frontera pero enmarcada en la legalidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...