El diario plural del Zulia

Vielma: Maduro y Santos hacen los mayores esfuerzos para nueva frontera de paz

La Gobernación de Táchira declaró este sábado 6 de Agosto de 2016, día de júblido, en toda la Jurisdicción, con motivo de las festividades en honor al “Santo Cristo de la Grita, patrono del Táchira, en conmemoración de sus 406 años.

En el marco de esta celebración, El Gobernador de la entidad, José Vielma Mora participó la mañana de este sábado en una misa "para pedir la paz por el Táchira y Venezuela" desde donde aseguró que "tenemos que salir adelante en la gran fe de tener un país grande".

En relación a la apertura de la frontera de Venezuela con Colombia, indicó que los países se mantienen en reuniones constantes y "Dios está con nosotros".

Aseguró que el presidente Maduro y su par de Colombia Juan Manuel Santos "están haciendo los mayores esfuerzos para una nueva frontera de paz".

"Vamos a aperturar la frontera en paz, con mucha misericordia para el bienestar del pueblo", agregó.

El mandatario regional pidió "al Santo del Rostro Sereno que nos guíe siempre por el camino de la paz y el amor".

Citó la frase del monseñor Mario Moronta: "La misericordia es buscar el bien de los demás sin pedirle nada a cambio".

De igual forma instó a asumir un "mayor compromiso para ser más y mejores creyentes".

Por otra parte, manifestó que las acciones que están alrededor del Santo Cristo de la Grita y del Santuario, lo lleva en un 95% el Gobierno de Táchira y que cubrieron los puestos de atención y brindaron seguridad y garantías a todos los feligreses.

Asimismo, se llevó a cabo, este viernes, la inauguración de la Redoma del Santo Cristo de La Grita, una obra de Antonio Moreno, quien murió haciéndola. Vielma destacó que es "un homenaje a su creador".

Esta festividad se ha convertido en una de las manifestaciones religiosas y culturales más tradicionales de la región techirense.

Lea también
Comentarios
Cargando...