El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Víctimas del Distrito Militar denuncian engaño del Gobierno

Los familiares y heridos de los innumerables casos que registra el comité de los Derecho Humanos en la Guajira se reunieron este miércoles en una asamblea en Paraguaipoa para denunciar un engaño del gobierno nacional ante la supuesta indemnización de víctimas y la suspensión del distrito militar.

En la reunión que sostuvieron los representantes de los Consejos Comunales, Alcaldía, Ministerio de los Pueblos Indígenas y Ministro de la Defensa en Fuerte Tiuna se fijaron acuerdos importantes como la eliminación del distrito militar y ocho alcabalas de la Troncal del Caribe, así como también planificar reuniones todos los viernes entre militares y comunidad.

A solo seis días de dicha orden del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se instalaron nuevamente las alcabalas, y los controles por parte de la Fuerza Armada en la Troncal del Caribe se mantenía sin ningún cambio, solo se realizó un encuentro que se sostuvo el pasado 24 de febrero con el Ministro Para la Frontera, General Gerardo Izquierdo Torres, quien se comprometió a revisar los casos para atender a las victimas y se designó a un equipo a realizar las visitas a los familiares de presunta violación de Derechos Humanos en la Zona.

Ante lo incumplido en tales acuerdos con el gobierno nacional quien prometió atender a las victimas los familiares prevén realizar movilizaciones a nivel regional con el fin de alcanzar la justicia que claman y exigirles a las autoridades que se aboquen seriamente a cumplir a sus solicitudes.

Opiniones

José David González- Coord. De los Derechos Humanos de la Guajira

“evaluamos los compromiso del gobierno nacional con las victimas que aún están pendiente y las victimas siguen esperando, por lo que exigen a las autoridades que actúen y lo que hemos visto es que aún no hay un decreto donde deroguen el decreto del distrito militar que aún se mantiene”.

Iris González-Madre de joven ajusticiado
“El gobernador nos envió una comisión encabezada por la Noeli Pocaterra, Dorelis Echeto y el Alcalde Hebert Chacon con el fin de atendernos ofrecieron viviendas e indemnización integral a mis hijos y dijeron que se abocarían inmediatamente y hasta la fecha no se ha hecho nada, nos mintieron como siempre”.

Mística Ramírez – Familiar de victima
“Exigimos que cumplan con lo que nos prometieron porque es injusto que aun siga el distrito militar y no nos cumplan con lo que dijo el ministro, seguimos en lo mismo”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...