El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vicerrectora de la ULA aboga por inversión en áreas científicas de universidades [+Video]

La vicerrectora de la Universidad de Los Andes (ULA), Patricia Rosenzweig Levy, informó este viernes que consignaron una propuesta de Ley de Tecnología, Ciencia e Innovación ante la Asamblea Nacional (AN) en la que buscan beneficiar las diferentes academias y fomentar el conocimiento, considerando la “bioética” para preservar el ambiente.

Entrevistada en Noticiero Venevisión, aseguró que los estudiantes se verían beneficiados y explicó que ese proyecto busca la inversión de recursos a través de un Consejo de Fortalecimiento de Tecnología, a fin de mejorar la infraestructura universitaria y así facilitar la calidad de la educación.

Rosenzweig Levy, enfatizó que el dinero tiene que ser designado a las áreas más necesitadas, pero para ello se debe hacer la intervención de universidades, academias y otros organismos dedicados a la enseñanza, creados para preservar, repotenciar y ser punto referencial en el sitio laboral, es decir poseer aulas y laboratorios equipados.

Durante su participación en el espacio televisivo, recalcó que las universidades están en momentos de crisis y apuntó que los retos no son solo desde el punto de vista presupuestario, sino de fomentar la ciencia y el conocimiento para competir a nivel mundial. “No podemos dejar que nos tomen el puesto otras universidades”.

En ese sentido, manifestó que las universidades tienen el compromiso de seguir en la búsqueda constante de recursos con el objeto de reemplazar equipos obsoletos y adquirir aquellos que aporten mejoras en el conocimiento desde el punto de vista tecnológico. “Además tenemos que ser creativos con la invención de otras carreras para cubrir las necesidades del mundo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...